Diseñadores locales participaran en la Muestra Diseño Mercosur

(Buenos Aires, 03 de Mayo de 2013). Una docena de diseñadores argentinos participarán en Brasil de la exposición regional que se realizará en agosto de este año, indicaron desde el Ministerio de Industria a cargo de Débora Giorgi. La cartera promociona el evento donde expondrán más de 40 realizadores nacionales e internacionales en la muestra Diseño MERCOSUR, en la localidad de Bento Gonçalves, en el estado de Río Grande do Sul. El objetivo “es promover y dar visibilidad al diseño regional para de esa manera posicionar al diseño latinoamericano y argentino en los mercados del mundo”, manifestó Giorgi.

El sector madera mueble fue el elegido por las autoridades para ser presentado en esta primera edición de la feria, y se inserta específicamente en el Salón del mueble MERCOSUR, en el marco de la Feria Casa de Brasil, actividad que se realiza todos los años.

Se eligieron 12 productos por país que fueron seleccionados por un comité de expertos, integrado por representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Con el apoyo de la cartera industrial, los empresarios argentinos estarán presentes con productos que recibieron el Sello de Buen diseño a nivel local. Entre ellos se destacan las Baras de HZ de la empresa Alihuen (Córdoba); las mesas de la firma Nobel de Caiman (Jujuy); un Bodoni de la compañía Nodo Objetos (Buenos Aires) y Sillas Museo, de Net Productos de Diseño, también de la provincia de Buenos Aires.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre