La feria Ligna Plus fascinó en Alemania por los avances aplicados a la madera

(Hannover, Alemania, 8 de mayo de 2013. De un ENVIADO ESPECIAL). Matías Gyukits, licenciado en Economía y uno de los editores adjuntos de DF Informe Estratégico, participa de la feria Ligna Plus hasta el 10 de mayo en Hannover, Alemania, con el apoyo de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana. La edición 2013 de esta feria bienal convoca a 1.650 expositores de 50 países, entre los que se destacan Alemania, Italia, Austria, China, Suecia, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, España y Dinamarca. Un pantallazo con información general, fotos exclusivas y breves comentarios de los productos más llamativos. Galería de Imágenes.

“Los tiempos de los fabricantes de maquinaria más importantes coinciden con LIGNA, a la que consideran una poderosa vidriera hacia los principales mercados del mundo. Los visitantes de la feria esperan ver las innovaciones principales que darán forma a la foresto industria en los próximos dos años”, afirmó Jochen Köckler, directivo de la entidad organizadora, Deutsche Messe AG.

La edición 2013 de esta feria bienal convoca a 1.650 expositores de 50 países, entre los que se destacan Alemania, Italia, Austria, China, Suecia, Suiza, Taiwán, Estados Unidos, España y Dinamarca.

“La concurrencia es muy buena, como se puede apreciar en una de las fotos (ver Galería de Imágenes). En la imagen que muestra la estructura de una silla, todos los procesos que le dan forma están automatizados. Proveedores de distintas partes del mundo ofrecen soluciones para automatizar cualquier tipo de proceso”, relató Gyukits desde Hannover.

En otra de las imágenes se puede ver una bicicleta hecha en madera, presentada por una firma de un emprendedor alemán que hacen tubo de madera. “La bicicleta es a modo de ejemplo, pero estos tubos, huecos y muy resistentes de hasta 1,5 metros de largo, tienen gran potencial en la industria del mueble”.

LIGNA Plus 2011 tuvo 90.000 visitantes de 90 países -14.900 de la industria del mueble-, de los cuales el 70 por ciento tiene residencia en Europa (incluidos Rusia y Turquía), el 12 por ciento en América, el 10 por ciento en Asia, el 5 por ciento en Oceanía y el 3 por ciento en África.

Fotos: Matías Gyukits (DF Informe Estratégico), desde Hannover, Alemania.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre