Proyecto Satorilab convoca a un taller de diseño experimental con descartes

(Buenos Aires, 22 de agosto de 2012). Los organizadores del Proyecto Satorilab convocan a participar del taller de diseño experimental con descartes de madera, que se realizará de forma gratuita y con cupo limitado. La actividad se realizará en la provincia de Corrientes como parte de las acciones destinadas a la promoción del diseño en la región en el marco de la “Sexta semana del diseño y la moda”. Satorilab se realiza desde 2005 y cientos de estudiantes ya han pasado por sus laboratorios de diseño experimental realizados en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

La primera etapa de este taller se realizará desde el 10 de septiembre hasta el 14 del mismo mes, de 14 a 19. La segunda etapa consiste en la muestra de los diseños y se realizará en la primera semana de noviembre durante la “Semana del Diseño”.

El taller es gratuito y con cupo limitado. Los interesados deben inscribirse previamente enviando la ficha que se adjunta completa a inscripcionsatori@gmail.com con copia a disegnocorrientes@hotmail.com. Para mayor información sobre satorilab, pueden ingresar a www.satorilab.blogspot.com.

Desde el Instituto de Cultura de esa provincia se busca fomentar el uso de materias primas de producción local y la sustentabilidad. Dentro de la variedad de propuesta que presenta el proyecto Satorilab, se eligió “Toco Madera” por ser un laboratorio donde ese es el material sobre el que se hace foco para la experimentación intentando dar valor agregado a través del diseño, siendo uno de los materiales más representativos de la zona.

Proyecto Satorilab surge del DI Alejandro Sarmiento y la periodista especializada en diseño, Luján Cambariere.

Satorilab se realiza desde el 2005 y cientos de estudiantes ya han pasado por sus laboratorios de diseño experimental realizados en Argentina, Brasil, Colombia y Chile, con muestras en los museos latinoamericanos más destacados (Malba; Macro; Museu da Casa Brasileira de San Pablo; Mac de Santiago de Chile; y Virla en Tucumán).

Además se suman el proyecto –Marca Carcel X Satorilab- a través del que capacitan y transfieren algunos de sus diseños y los del propio Sarmiento, a las internas de la cárcel de Ezeiza en el marco de un proyecto social y ambientalmente sustentable. Por ello, han sido invitados a presentar su proyecto en los más importantes eventos de diseño del mundo y bienales, además de galardonados con importantes premios como el Bid Challenge a la empresa con mayor impacto social positivo.

El workshop “Toco Madera” asimismo tiene como objetivo generar otro tipo de vínculos, diálogos y abordajes con los materiales y las personas. Una experiencia de diseño reflexiva, interdisciplinaria, de trabajo colectivo, libre de egos y autorías.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre