Agenda: principales actividades del sector muebles en agosto de 2012

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más relevantes para la industria del mueble y la madera.

Hasta el 3 de agosto
Diseño en Palermo

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo organiza Diseño en Palermo, el Encuentro Latinoamericano de Diseño que nace en 2006 con el objetivo de ser un espacio destinado a la capacitación, la vinculación y el intercambio de experiencias entre profesionales, académicos, estudiantes y empresas del campo del diseño.

La muestra cuenta con actividades de capacitación gratuita (talleres, laboratorios, conferencias, mesas redondas) dictadas por destacados profesionales del diseño y la comunicación de toda América Latina.

Campos profesionales-académicos sobre los cuales se desarrollan actividades:
Diseño Textil y de Indumentaria / Diseño Gráfico / Diseño Industrial / Diseño de Interiores / Diseño de Paisaje / Diseño de Imagen y Sonido / Comunicación Audiovisual / Diseño Publicitario / Diseño de Espectáculos / Vestuario / Escenografía / Diseño Fotográfico / Diseño de Historietas / Diseño de Información / Otros.

Más información:
(5411) 5199-4500 int. 1103

4 y 5 de agosto
2º Expo Mueble Caimancito 2012 es exposición, diseño y tradición local

Los diseñadores carpinteros de la localidad de Caimancito, Jujuy, cuentan con la segunda edición de la única feria de mueble de la provincia: 2º Expo Mueble Caimancito 2012, que se realizará el 4 y 5 de agosto. En diálogo con este medio, el intendente, Pedro Torres, y la directora de Cultura, Turismo y Educación, Gabriela Cantero, ambos de la localidad describieron los aspectos de la feria y comentaron que la primera edición contó con 40 expositores, mientras que para la próxima hay más de 60 expositores confirmados.

La feria local se realiza por segunda vez con el objetivo de promocionar la calidad y el trabajo de los carpinteros del lugar. El evento social, cultural, productivo y comercial cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Caimancito bajo la consigna “la difusión de nuestro motor laboral define nuestra identidad ante los pueblos del mundo“.

El intendente, Pedro Torres, explicó a D&F Muebles que la localidad de Caimancito es “una región productora de muebles de diseño, cuenta 120 carpinterias, con un total de 4 a 5 personas empleadas. La feria surge para ofrecerle mayor visibilidad a los carpinteros y diseñadores locales”.

La muestra se trata de una iniciativa municipal para emprendedores locales y regionales que anhelan fortalecer la industria del mueble y configura una oportunidad única para incrementar las ventas. La Municipalidad de Caimancito valora al carpintero por su inigualable forma de comunicar la identidad de su pueblo, rescatando la tradicional trasmisión del oficio de generación en generación, de padre a hijo, como en pocos lugares del mundo donde la industrialización extrema ha llevado a olvidar la cultura del trabajo manual, sacrificado y noble de los pobladores.

Expo Muebles Caimancito 2012 reunirá y desarrollará el potencial productivo y creativo de la industria del mueble en un escenario regional exclusivo dispuesto para que los visitantes de todo Jujuy y Argentina se reúnan de manera directa con los carpinteros locales.

La primera edición de la feria se realizó en marzo y al ver que los carpinteros quedaron con pedidos para los 4 meses siguientes, se decidió repetirla. En este sentido, la directora de Cultura, Turismo y Educación, Gabriela Cantero, relató que esa feria sólo contó con 40 expositores y fue el puntapié inicial para que proyecto crezca y sea repetido en el tiempo.

9 al 12 Agosto 2012
Feria D&D

La Feria D&D nace por una necesidad de los anunciantes de tener un espacio ideal donde exponer sus productos de máxima calidad, y también ante las reiteradas preguntas de los lectores sobre dónde pueden ver los muebles y objetos que se publican en la revista.

La Feria D&D será un espacio en el que se podrá disfrutar lo mejor de la decoración, y a la vez realizar un paseo espectacular, hacer compras, conocer y establecer contactos para próximas o actuales reformas de la casa.

Las marcas más prestigiosas del mercado mostrarán sus piezas mejores muebles, objetos y productos, que se lucirán en la ambientación del arquitecto Martín Zanotti.

Más información:
info@dyd.com.ar
(5411) 4342-2296 / 4342-1777

Del 23 al 26 de agosto
Presentes Primavera 2011

En todo el mundo se ve un crecimiento de la actividad en las industrias del regalo, el bazar y la decoración. Esto produjo una verdadera explosión de creatividad en el diseño de productos, con valor agregado, admirados y demandados por los mayores centros de consumo mundial.

Las últimas tendencias del sector:

Nuevos materiales en uso, convivencia de lo clásico y lo moderno, paleta de colores en boga, los diseños más exitosos son los protagonistas de la feria.

Creaciones originales con altos standards de calidad empleando materiales como madera, hierro, acero, cerámica, vidrio, cemento, textiles y cueros, modernas líneas netas convivirán junto a las tradicionales y una amplia paleta de colores que incluirá a los brillantes y a los neutros.

Más información:
11) 4901-4567{líneas rotativas}
www.presentesonline.com

Del 23 al 26 de agosto
CAFIRA INNOVA

El encuentro internacional CAFIRA estará dirigido a profesionales del sector; arquitectos, decoradores y comerciantes. Es la más relevante exposición de fabricantes e importadores de artículos de decoración, regalos y afines de nuestro país.

Conscientes de los cambios que implican adaptarse a un mercado tan exigente y ante la necesidad de estar actualizados en tendencias y estilos, CAFIRA continua con sus propuestas. Cada año la Cámara Argentina de Fabricantes e Importadores de Regalos y Afines, realiza 2 exposiciones que apuntan a diferentes temporadas (Otoño-Invierno y Primavera – Verano).

Más información:
www.cafira.com

Del 28 al 30 de agosto
"Curso de armado de muebles en placa"

El INTA Concordia, MASISA e INTI en el marco del proyecto Centro de Desarrollo Foresto Industrial de Salto Grande CEDEFI, con el auspicio de CAFESG y Asociación de carpinteros de Salto Grande, invitan a carpinteros, carpinteras al curso intensivo sobre armado de muebles en melamina. El mismo tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de agosto de 15:00 hs a 19:00 hs, en las instalaciones del CEDEFI/ Asociación de Carpinteros (ex Galpón Fertimaq) en Av Rucchi s/n, frente a la entrada a MASISA, Las tejas, Concordia, Entre Ríos.

El objetivo es capacitar a toda/ todo interesado, en el armado de muebles en placa. El dictado estará a cargo capacitadores de la empresa MASISA, e INTI contando de una parte teórica y una práctica en la que se armarán 3 tipos de muebles.

Se entregarán certificados de asistencia.

Los datos del evento son:

Curso: "Curso de armadores de muebles en placa"

Organiza: CEDEFI Centro de Desarrollo Foresto Industrial

Dictado: Daniel Pitrella (MASISA), Javier Barrionuevo (MASISA) , Andrés Ayala (INTI)

Dirigido a: Carpinteros y Carpinteras

Lugar: Av. Rucchi S/N, Villa Adela. Cede CEDEFI/ Asociación de carpinteros (ex_galpón Fertimax) frente a entrada principal de MASISA

Materiales: Se entregará material didáctico
Costo – cupos: Evento gratuito, 30 personas

Más información:
Ing. Ciro Mastrandrea -: tel 0345 429 000
cmastrandrea@correo.inta.gov.ar –

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre