2º Expo Mueble Caimancito 2012 es exposición, diseño y tradición local

(Buenos Aires, 27 de Julio de 2012). Los diseñadores carpinteros de la localidad de Caimancito, Jujuy, cuentan con la segunda edición de la única feria de mueble de la provincia: 2º Expo Mueble Caimancito 2012, que se realizará el 4 y 5 de agosto. En diálogo con este medio, el intendente local, Pedro Torres, y la directora de Cultura, Turismo y Educación, Gabriela Cantero, aseguraron que ya cuentan con más de 60 expositores confirmados.

La feria local se realiza por segunda vez con el objetivo de promocionar la calidad y el trabajo de los carpinteros del lugar. El evento social, cultural, productivo y comercial cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Caimancito bajo la consigna “la difusión de nuestro motor laboral define nuestra identidad ante los pueblos del mundo“.

El intendente, Pedro Torres, explicó a D&F Muebles que la localidad de Caimancito es “una región productora de muebles de diseño, cuenta 120 carpinterias, con un total de 4 a 5 personas empleadas. La feria surge para ofrecerle mayor visibilidad a los carpinteros y diseñadores locales”.

La muestra se trata de una iniciativa municipal para emprendedores locales y regionales que anhelan fortalecer la industria del mueble y configura una oportunidad única para incrementar las ventas. La Municipalidad de Caimancito valora al carpintero por su inigualable forma de comunicar la identidad de su pueblo, rescatando la tradicional trasmisión del oficio de generación en generación, de padre a hijo, como en pocos lugares del mundo donde la industrialización extrema ha llevado a olvidar la cultura del trabajo manual, sacrificado y noble de los pobladores.

Expo Muebles Caimancito 2012 reunirá y desarrollará el potencial productivo y creativo de la industria del mueble en un escenario regional exclusivo dispuesto para que los visitantes de todo Jujuy y Argentina se reúnan de manera directa con los carpinteros locales.

La primera edición de la feria se realizó en marzo y al ver que los carpinteros quedaron con pedidos para los 4 meses siguientes, se decidió repetirla. En este sentido, la directora de Cultura, Turismo y Educación, Gabriela Cantero, relató que esa feria sólo contó con 40 expositores y fue el puntapié inicial para que proyecto crezca y sea repetido en el tiempo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre