Faplac ofreció una charla sobre tendencias en melaminas

(Buenos Aires, 26 de octubre de 2011. ENVIADO ESPECIAL). Alto Paraná, empresa del Grupo Arauco en Argentina, realizó ayer en el showroom de Vicente López, Buenos Aires, una charla sobre tendencias en melamina denominada “De lo perfecto a lo natural”. La actividad estuvo a cargo de Jorgelina Carrió, responsable de marketing de la firma. D&F Muebles participó de la jornada. La nueva Línea Joven está integrada por cuatro colores vivos, alegres y divertidos: Rojo, Lila, Verde y Amarillo, completando la línea de unicolores Faplac formada por colores tradicionales y conservadores, más dirigidos a muebles para oficinas. Galería de Imágenes.

La actividad empezó pasadas las 19 en el showroom de Vicente López, ubicado en avenida del Libertador 1217. Ante un grupo de arquitectos, Carrió inició la charla con una descripción sobre los nuevos diseños de melamina y terminó con un breve recorrido por las últimas líneas de Faplac.

“El comportamiento global está atravesado por la tecnología”, describió Carrió en alusión a los datos que deben tener en cuenta los arquitectos para seleccionar el material que van a emplear para construir, debido a que ya es parte del inconsciente colectivo el uso de la tecnología en la cotidianeidad.

“Antes las viviendas eran muy grandes y ahora no, por lo que hay que adaptar el mobiliario a los nuevos espacios”, agregó en referencia a las diferentes costumbres arraigadas para elegir amueblar una casa, que puede ser también un departamento, un country, es decir, un espacio muy reducido o muy grande.

“Los nuevos diseños transmiten emociones, se remiten a los años ’70 y se combina lo antiguo con lo moderno. Se marca tendencia cuando no se llega tarde al futuro, cuando se es capaz de ofrecer diseños nuevos", puntualizó.

Además, Carrió explicó que es muy importante participar de todas las ferias del sector para conocer las nuevas tendencias y mantenerse vigentes. La feria de Milán es la más importante de Europa. “Hay que actuar globalmente, localmente. Esto es, ver qué pasa afuera y saber aplicarlo en el país”, resumió.

Una de las características que señaló fue la nueva tendencia en el uso de la madera, ya que “se pasó de lo perfecto a lo natural, de ser un defecto a un efecto. En melaminas se imita la madera natural, que incluye lo natural dentro del hogar. El uso y re-uso”, a criterio de la disertante.

Luego se dio paso a recordar la nueva Colección 2011 de diseños melamínicos de Faplac, que ofrece desde colores vivos y joviales hasta aspectos patinados y entramados: Línea Joven, Línea Hilados y Línea Nature.

Línea Joven

La nueva Línea Joven está integrada por cuatro colores vivos, alegres y divertidos: Rojo, Lila, Verde y Amarillo, completando la línea de unicolores Faplac formada por colores tradicionales y conservadores, más dirigidos a muebles para oficinas.

Los colores de la Línea Joven están pensados, principalmente, para el mobiliario de habitaciones de niños y adolescentes, como cunas, camas, cajoneras, repisas. Pero también está dirigido a usos en muebles de cocina y baño de parejas jóvenes, ambientes en los que hasta hoy predomina el color blanco.

A partir de ahora, Faplac les da a sus clientes a potenciales nuevos consumidores la posibilidad de tener un mueble con la simplicidad y durabilidad de la melamina, evitando el trabajo del pintado o laminado.

Además, estos nuevos colores, permiten la combinación con diseños maderas, obteniendo muebles innovadores y con personalidad.

Línea Nature

Faplac amplía la Línea Nature lanzada exitosamente en el 2010, con dos diseños de vanguardia: Carvalho Aserrado y Venezia.

Carvalho Aserrado:

Un fuerte y bien estructurado diseño, con múltiples variaciones y numerosas características del roble con pequeños nudos. Auténticas marcas de sierra y detalle naturales crean un aspecto noble y transfieren al Carvalho Aserrado un carácter distintivo. Este diseño se enmarca en la tendencia Saw Cut o Corte de Sierra, que es moda en Europa desde hace ya más de un año.

Venezia

Diseño con atractivo e historia, cuyo aspecto de usado/ patinado le da una gran expresividad y se impone a los aspectos naturales de las decoraciones. Los tonos se mueven en el espectro del blanco/ beige/ lila, con matices que permiten combinaciones con los más distintos colores y materiales.

Línea Hilados

Los diseños Seda Giorno y Seda Notte, inauguran la Línea Hilados de Faplac. Su delicada trama los hace recomendables para interiores de placares y vestidores de alta categoría, así como también revestimientos. Ambos diseños están pensados para ser combinados con maderas claras como el Teka Ártico o bien oscuras como el Linosa Cinza.

Imágenes: Gentileza Faplac.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre