Agenda: principales actividades sectoriales en noviembre

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más revantes para la industria del mueble y la madera.

10 al 13 de noviembre
Feria D&D
Contará con un pre-opening un día antes de su apertura oficial, del que participarán más de 3 mil personalidades del ámbito artístico, cultural, social y empresarial. La feria se realizará en el salón porteño de Costa Salguero y en cuatro días realizará charlas, conferencias, debates y mesas redondas, desarrolladas por reconocidos profesionales quienes transmitirán toda su experiencia. Además, tendrá un Paseo de Decoradores con la participación de expertos de la decoración y el diseño.

Más de 50 empresas líderes de la decoración confirmaron su presencia. Además, este año contará con el Paseo de Decoradores, integrado por 12 profesionales; mesa redonda con temas afines y un happy-hour con importantes sorteos todas las tardes.

Las feria no es sólo un paseo con lo mejor de decoración, sino también un privilegiado espacio de venta de productos de primer nivel. Las marcas más prestigiosas del mercado mostrarán sus piezas mejores muebles, objetos y productos, que se lucirán en la ambientación del arquitecto Martín Zanotti.

Más información:
www.feriadyd.com.ar

10 al 13 de noviembre
Art Road

La muestra contará con espacio para 94 stands, 9 de los que estarán destinados a talleres. La feria está abierta a todos los géneros del arte, artesanías, diseño y decoración, bajo la consigna de impulsar la idea a nivel Regional/Provincial. La exposición y feria Nacional de Arte, diseño y decoración, se realizará en el centro de convenciones Le Dome, de Sofitel, La Reserva Cardales, Ruta 9 Panamericana, kilómetro 61.

Sectores participantes serán las empresas dedicadas a la fabricación de insumos para arte, insumos para decoración, venta de objetos de decoración y la participación de artistas y artesanos de todas las disciplinas: pintura, escultura, arte decorativo, fotografía, orfebrería, cuchillería artesanal, soguería, talabartería, artes de fuego. Talleres de todas las disciplinas vinculadas al arte en todas sus expresiones, galerías y Art Dealers.

La muestra dará lugar a un concurso de pintura figurativa clásica para pintores mayores de 21 años, un concurso de pintura decorativa sobre muebles. También se llevarán a cabo mesas de negocios que permitan establecer nuevos vínculos comerciales entre los participantes de la muestra.

El edificio principal, “Le Dome”, está dotado de un perfecto ambiente de luz natural que le da al lugar un toque de calidez. Una de sus caras principales da a un lago artificial ya dotado de fauna y flora autóctona.

Más información:
info@artroad.com.ar

18 de noviembre
Día del Emprendedor en el CMD

En el marco de la Semana Global del Emprendedor, especialistas y emprendedores realizarán una jornada de exposición y reflexión sobre diferentes aspectos del proceso creativo aplicado a las diferentes etapas del desarrollo de un emprendimiento. ¿Cómo es el proceso creativo? ¿Nace de la inspiración? ¿Es algo interno de la persona? ¿Es posible aplicarlo a un emprendimiento? Todos estos interrogantes serán abordados a lo largo de la jornada. Actividad libre y gratuita.

La conferencia se propone que los participantes logren comprender, a través de la exposición y experiencia de los disertantes, los aspectos más distintivos del proceso creativo. Estableciendo las posibles conexiones de dicho proceso con el desarrollo de un emprendimiento.

Programa
10.00 hs. Inicio – Presentación a cargo de Anabella Rondita, Directora Operativa del Centro Metropolitano de Diseño.
10.15 hs. ¿Cómo funciona la mente? Dra. Edith Vega -Miembro y Coordinadora docente Fundación Aigle.
11.15 hs. Coffee Break.
11.30 hs. Crear, emprender y gestionar, Ing. Lucas Salvatore -presidente de TDL S.A.
12.30 hs. El proceso de crear una empresa, DanColter – Presidente de Jauja Eventos Corporativos.
13.30 hs. Almuerzo libre.
15.00 hs Cómo crear una franquicia.
Lucas Secades – Director Ejecutivo de la Asociación Argentinade Marcas y
Franquicias.
16.00 hs. Coffee Break.
16.15 hs. Herramientas de Financiación. Lic. Oscar Jofre – Coordinador Instituto PYME Banco de la Ciudad de Buenos Aires. Lic. Gustavo A. Cresta – Jefe de Servicios a Emprendedores del Instituto Pyme.
17.30 hs Finalización del Evento.

Disertantes:

Dra. Edith Vega
Doctora en Psicología. Miembro y Coordinadora docente de Fundación Aiglé. Docente de grado y posgrado de Universidades Nacionales e Internacionales. Directora de programa de investigación en UBA. Presidente de la Asociación de Psicoterapias de la República Argentina

Ing. Lucas Salvatore
Ingeniero Industrial, emprendedor, fundador y presidente de TDL S.A. Consultor en planeamiento estrategico, gestión comercial y nuevas tecnologías. Participo en la Jornada sobre Planeamiento Estratégico en la Maestríade la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en el 2010.

Dan Colter
Socio Fundadory Director de “Jauja, Eventos Corporativos”. Profesor de la facultad de diseño y comunicación de la Universidad de Palerno. Experto en comunicaciones corporativas a través de eventos y de logística aplicada a los eventos. Participación en numerosos seminarios, conferencias y talleres. Participa de las Jornadas de Organización de Eventos de la Universidad de Palermo desde 2002.

Lucas Secades
Director Ejecutivo de la Asociación ArgentinaMarcas y Franquicias. Vocal Fundador de la Federación Iberoamericana de Franquicias. Consultor y asesor deempresas. Participó en reconocidos programas relacionados con el Desarrollo de Pymes Lideres, Gerenciamiento del Marketing Estratégico y Dirección Comercial.

Lic. Oscar Jofre
Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas. Director Académico y Coordinador del Instituo PYME del Banco Ciudad. Realizo diversos posgrados y seminarios relacionados con la actividad bancaria y financiera tanto locales como internacionales. Actualmente Docente en Posgrado UCA Escuela de Negocios.
Lic. Gustavo A. Cresta
Jefe de Servicios a Emprendedores del Instituto Pyme.

Más información:

Inscripción: incubateinforma@gmail.com
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041 (C1293ABA)
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
(+5411) 4126-2950
cmd@buenosaires.gob.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre