FIMAR 2011, cuarta edición consecutiva desde el 11 de mayo en Córdoba

(Buenos Aires, 14 de abril de 2011). Por cuarta edición consecutiva, la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR) se desarrollará en Forja Parque Ferial de la capital mediterránea, esta vez del 11 al 14 de mayo. FIMAR 2011 incluye Ronda de Negocios, Salón Austral de diseño, una conferencia magistral y la novedosa Ronda de Comercio Interior. D&F Muebles volverá a realizar una extensa cobertura de la feria, como en las tres ediciones anteriores.

FIMAR 2011 tendrá dos grandes novedades respecto de su última edición: organizará una Ronda de Comercio Interior -que quizás sintetice lo que una feria debiera ofrecer en su faz comercial- y ofrecerá una conferencia magistral, que ofrecerá el laureado diseñador argentino Jorge Pensi.

La Ronda de Comercio Interior consistirá en organizar entrevistas entre los fabricantes de muebles con los responsables y gerentes de compras de grandes cadenas argentinas. Serán encuentros pautados con antelación entre quienes necesitan adquirir muebles de calidad nacional y a gran escala, con quienes fabrican y desean vender.

La organización envió a las principales cadenas y comercializadores de muebles del país el listado de expositores con sus sitios webs, para brindar tiempo a un mayor análisis. Tras confirmar su presencia y colaborar para agilizar su estadía en la ciudad de Córdoba, se coordinan encuentros personales en un espacio adecuado para tal fin.

Al cierre de esta edición las firmas que anunciaron su visita son: Bringeri Hogar y Naldo Lombardi (ambos de Junín, Buenos Aires); Casa Muñoz (Santa Rosa, La Pampa); Casa Reig (Mendoza capital); Grupo ACE del Nuevo Cuyo (Región Cuyo); Castillo S.A. (San Miguel de Tucumán); Cetrogar (Resistencia, Chaco); Grupo Haedo (San Justo, Buenos Aires); Grupo Gaona (Morón, Buenos Aires); Hendel Hogar (Marcos Paz, Buenos Aires); Jumbo–Disco y Falabella (ambos del Shopping Unicenter, en la localidad bonaerense de Martínez); Saturno Hogar (Neuquén capital); Ribeiro y Vivendi (ambos de Capital Federal); La Esmeralda Hogar Muebles (Sunchales, Santa Fe); Red del Interior (Rosario, Santa Fe);
Musicalísimo (Villa María, Córdoba); y estas cuatro firmas de Córdoba capital: Libertad S.A., Meroli Hogar SRL, Tiendas Vesta y Grupo Hogar.

Conferencia magistral

Jorge Pensi, arquitecto y diseñador argentino establecido en Barcelona desde 1977, que se destaca por su tarea en el campo del diseño industrial, brindará el jueves 12 de mayo a las 18 la conferencia magistral "Del deseo a la realidad (un largo camino)".

Pensi nació en Buenos Aires y estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Desde entonces ha incrementado su reconocimiento internacional, avalado por importantes galardones. Su figura se ha convertido en una de las principales referencias del diseño español contemporáneo.

Importantes galardones recibidos -como los dos Deltas de Plata ADI FAD (ambos en 1988), el Premio IMPIVA (1989), el Design-Auswahl de Stuttgart (1990)- dan cuenta de su trayectoria, aunque no menos que sus creaciones. Pensi es el autor de la silla Toledo (para la firma Amat, en 1988), modelo emblemático en el mundo, ya integrante de la colección del Vitra Design Museum.

Las cuatro cámaras organizadoras de la Feria Internacional del Mueble Argentino 2011 son la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (Córdoba), la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco (Córdoba) y la Cámara de la Madera y Afines de Cañada de Gómez (Santa Fe).

Por su parte, son co-organizadores Pro-Argentina, Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba; son patrocinadores ExpoColor, Faplac y SCM Group. Por último, son entidades adherentes: Gobierno de la Provincia de Córdoba, Gobierno de Santa Fe, Municipalidad de Córdoba, Municipalidad de San Francisco, Municipalidad de Cañada de Gómez, Municipalidad de Río Cuarto, FAIMA, IMA, Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC), Unión Industrial de Córdoba y la Asociación de Diseñadores Industriales de Córdoba (ADIC).

Foto: Gentileza FIMAR.

Más información: D&F Muebles impreso de abril (Año XVIII, número 123) y www.fimarweb.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre