Agenda: Principales actividades del sector madera-mueble en mayo

D&F Muebles comparte un listado con las actividades nacionales e internacionales más revantes para la industria del mueble y la madera.

Del 9 al 10
– Conferencia “Mundo Inmobiliario 2011”

La conferencia es destacado como el encuentro inmobiliario más importante de América Latina, celebra su séptima edición por primera vez en Paraguay. “Mundo Inmobiliario 2011” será realizado en el Hotel Sheraton, cuenta con el apoyo de REDIEX. El encuentro proyecta reunir a 1.500 participantes y es destinado a actores del sector inmobiliario: desarrolladores, loteadores, constructores, inmobiliarias, urbanistas, arquitectos, ingenieros, escribanos, contadores, asesores financieros, compañías y brokers de seguros, administradores, bancos, dueños de cartera, y otros profesionales.

El costo de participación del ciclo de conferencia es de Gs. 675.000; mientras que el acceso a la exposición y a los Workshops es libre y gratuito. Las organizaciones asociadas a la Cámara Paraguaya de Empresas Inmobiliarias, Asociación de Empresas Loteadoras, Cámara Paraguaya de la Construcción, Asociación Paraguaya de Arquitectos, Colegio de Arquitectos de Paraguay y a la Universidad Americana tendrán un costo reducido de Gs. 475.000.

Más información:
www.mundoinmobiliario.com.ar/py

Del 11 al 14
– Cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble Argentino

La feria reúne a fabricantes, diseñadores, comercializadores, compradores y vendedores a gran escala, forjando y fortaleciendo vínculos hacia dentro y fuera del país. FIMAR se crea para reunir y desarrollar el potencial productivo y creativo de la industria del mueble. Su Salón de Diseño señala el curso de las tendencias en el desarrollo del mueble, estrechando las necesidades de la industria con los alcances del diseño. Para ello, promueve el encuentro de diseñadores especializados con los empresarios, para que juntos el mueble argentino conjugue los requerimientos que demanda el mercado actual.

Además, cuenta con una Ronda de Negocios, donde se configura como una potente herramienta para contactar a quienes producen con quienes necesitan comprar. Un esfuerzo conjunto con entidades especializadas hace posible que operadores comerciales de distintos países del mundo participen de FIMAR con el firme objetivo de concertar acuerdos y transacciones.

Más información:
www.fimarweb.com.ar

12
– Lo mejor en el diseño del mueble argentino

El reconocido diseñador argentino Jorge Pensi, radicado en España, se presentará el jueves 12 de mayo a las 18 en el Salón Austral de la Feria Internacional del Mueble Argentino. En ese espacio desarrollará la conferencia magistral "Del deseo a la realidad (un largo camino)". Consolidada como una de las ferias más importantes del país y con el 100 por ciento vendido del Salón Expositivo, FIMAR suma ahora el Salón Austral, un espacio único en la Argentina que fusiona diseño, universidad, empresa y se erige como escenario de encuentro y negocios, exponiendo las últimas tendencias y los nuevos productos elaborados por las empresas, y diseñadores de todo el país.

La presencia de Pensi en FIMAR le otorga una distinción internacional que consolida los alcances que viene logrando la feria año a año, convirtiéndose en el encuentro obligado al que se dan cita todos los integrantes de la cadena comercial y productiva del Mueble Argentino.

Mas información:
www.salonaustral.com

Del 19 al 25
– PuroDiseño

La feria continúa su compromiso con la promoción de las últimas tendencias en diseño y en esta nueva edición, que se realizará del en La Rural, se inspira en el concepto de colores. El encuentro tiene como objetivo central acompañar a este importante sector de la industria y a los diseñadores que lo representan a lo largo de su crecimiento profesional. Como novedad, se sumará como categoría “Puro Sabor”, con gastronomía boutique, que permitirá a los visitantes disfrutar y adquirir una selección de exclusivos productos, alimentos y bebidas envasados.

La onceava Edición de Feria PuroDiseño incluirá los espacios: Puro verde, Mundo Sustentable, Plaza seca, Paseo de las Artes, La Selección; y se realizarán workshops, y rondas de negocios. Una vez más se otorgarán los Premios PuroDiseño. Además, contará con el espacio “Puro Verde”, que promete ser la plataforma de diseñadores eco-sustentables que apelan a la responsabilidad social del diseño.

Más información:
www.purodiseno.com.ar

Del 26 al 28
– SIDIM 2011 Montreal: Salón internacional del diseño interior Canada

SIDIM 2011, el Salon International du Design d’intérieur de Montreal, es la exposición de Canadá en primer lugar el diseño de interiores a reunirse bajo su techo de los diseñadores de interiores, arquitectos, distribuidores, empresarios, consultores, consumidores objetivo y muchos periodistas de 3 días de trabajo intenso en red en la mejor sala de estar en América del Norte. En la celebración de SIDIM 2011, el Gran Salón en la Place Bonaventure se transformará en un espacio de exhibición impresionante estrictamente de diseño. Unas 300 compañías y creadores de Quebec, las Américas, Norte y Sur América, Europa y África presentará una nueva oferta de productos diversificados y servicios de arquitectura y diseño.

SIDIM 2011 es el Palacio de las últimas innovaciones de diseño de interiores, arquitectura y construcción, aquí y en otros lugares. Alrededor de 20.000 visitantes asistieron a SIDIM 2010, para encontrar los productos arquitectónicos y de diseño o los servicios que su partido, y concluimos con nuestros expositores de las ventas en la red de ventas normalmente tienen más de un año en materializarse. En la feria se podrán encontrar accesorios decorativos, iluminación, mobiliario, puertas y ventanas, equipos, hardware de cuarto de baño y grifería, pisos y revestimientos de paredes. una revolución completa de lo que es mejor para sus interiores.

Más información:
www.sidim.com

Del 25 al 28
– Interzum 2011

La feria internacional para los proveedores de la industria del mueble, es la feria líder de su gremio, que se celebrará del 25 al 28 de mayo en la ciudad de Colonia, Alemania. Interzum 2011 es un evento en el que se pueden encontrar las últimas novedades del sector en todas sus vertientes. Expositores especiales y grupos de visitantes convocatoria de nuevos conceptos individuales muy alejados de la forma y el color. El mejor ejemplo: el segmento de productos nuevos de luz y materiales innovadores para el proyecto "La innovación del interior " en el Hall 4.2. Esta novela se presentan las solicitudes para el interior: materiales especiales como materias minerales, recubrimientos avanzados, o tecnologías de impresión directa. Aquí encontrarás todo lo que tiene una tendencia real del potencial de producción 2011, la interzum adquiere una gran reputación como una feria de la innovación del comercio justo: Incluido en siete segmentos de productos de la industria puede inspirar a informar a las tendencias de los expositores.

Por último indicar que el perfil de visitante cualificado y profesional, puesto que el 90 por ciento de todos los visitantes son tomadores de decisiones de ahí que esta feria sea punto de encuentro esencial en el sector.

Más información:
www.interzum.com

Del 31 de mayo al 4 de junio
– BATIMAT EXPOVIVIENDA

La feria contará con el desarrollo en simultáneo de ALUVI 2011, 6ª Exposición Internacional del Vidrio y el Aluminio; ocupará más de 30.000 metros cuadrados distribuidos en tres pabellones de La Rural y está comprometida en un 80 por ciento su superficie expositiva. Allí se exhibirán rubros tales como Revestimientos y Terminaciones, Instalaciones, Servicios y Productos para la Construcción como así también Estructura, Obra Gruesa y Equipos.

En su última edición, BATIMAT EXPOVIVIENDA 2010 contó con 116.923 visitantes nacionales e internacionales, principalmente arquitectos, ingenieros y empresarios de la construcción de Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Río Negro, Santa Fe y Tucumán, y de otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Rusia y Uruguay.

Más información:
www.batev.com.ar

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre