Gran convocatoria en el primer día de Hotelga 2010, que finaliza el jueves 2

(Buenos Aires, 1 de septiembre de 2010). La octava edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, Hotelga 2010, comenzó el lunes y finalizará el jueves 2 de septiembre en el predio porteño de La Rural. Encabezó la inauguración el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer (foto). La feria está abierta de 14 a 21. Más información: www.hotelga.com.ar

La inauguración oficial de Hotelga 2010 también contó con la presencia del director del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires –Carlos Gutiérrez-, el presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) –Juan Mirenna-, el presidente de la Federación Empresarial Hotelera y Gastronómica –Oscar Ghezzi- y el presidente de Ferias de Argentina –Enrique Pepino-.

Los distintos oradores destacaron la importante decisión política que significó la reciente creación del Ministerio de Turismo que, en su modificación del estatus, consolidó el posicionamiento que actualmente ha alcanzado el sector.

El ministro Turismo, Enrique Meyer, indicó el importante crecimiento que ha tenido el sector en el período 2003-2009. Actualmente, se encuentran en construcción más de 130 establecimientos hoteleros en el país con una inversión privada que supera los $7.000 millones.

Asimismo, el funcionario destacó el desarrollo del Turismo de Reuniones como segmento estratégico que, actualmente, está redundando en la construcción de centros de convenciones en distintas regiones del país.

Juan Mirenna, presidente de AHT, manifestó la importancia creciente que ha ido adquiriendo este evento: “La participación de los más reconocidos proveedores de la industria en la Feria es un signo inequívoco de que las empresas expositoras vuelven a considerarla la mejor vidriera ante profesionales y empresarios del sector”.

Por su parte, el presidente de la FEHGRA, Oscar Ghezzi, afirmó que Hotelga se ha convertido en “un megaevento” y que esta edición está orientada a “lograr un compromiso responsable de la gestión empresarial para alcanzar la sustentabilidad de los destinos turísticos”.

Hotelga 2010 se desarrollará hasta el 2 de septiembre con una ocupación del 100% y la participación de casi 300 expositores. Las empresas y especialistas expondrán, en cuatro jornadas de trabajo y negocios, los servicios y novedades nacionales e internacionales del sector, en más de cincuenta rubros.

Entre otras actividades, en la Feria se desarrollarán las Rondas Internacionales de Negocios, en las cuales participan empresarios locales y compradores de otros países interesados en adquirir productos y servicios argentinos.

Foto: Gentileza Hotelga.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre