FEDEMA 2010 tuvo su lanzamiento oficial en Capital Federal

(Buenos Aires, 30 de agosto de 2010). El evento se realizó el 26 de agosto en el Hotel Panamericano de la Capital Federal. Asistieron Horacio Rouna, secretario PyME de la Nación, Julio Aráoz, subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa, y Raúl Barberis, subsecretario de Programación de Formosa, entre otros. La 4º edición de FEDEMA se desarrollará en Formosa del 6 al 10 de octubre. Galería de Imágenes.

La cuarta edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera, FEDEMA 2010, tuvo su lanzamiento oficial el jueves 26 de agosto en el Hotel Panamericano del microcentro de la Capital Federal.

Unas 80 personas participaron del evento al que asistieron autoridades nacionales y provinciales. Participaron Horacio Rouna -secretario de la Pequeña y Medina Empresa y Desarrollo Regional de la Nación-, Julio Aráoz –subsecretario de Desarrollo Económico de Formosa-, Raúl Barberis -subsecretario de Programación y Coordinación de Formosa- y Guillermo Arévalo, gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) de la provincia.

Horacio Rouna, secretario PyMEyDR, fue el primer orador: “Quisiera destacar el lugar donde se va a realizar el evento. Formosa es una provincia joven. Soy testigo del esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial para avanzar y una muestra es el trabajo que está haciendo con la Agencia de Desarrollo y con el Ministerio de la Producción”, señaló.

“Eventos como éste, que va a desarrollar su cuarta edición, muestran que se trata de una política de Estado para desarrollar las riquezas naturales que tiene esa provincia, y además con un alcance regional y nacional”, agregó el secretario.

“Y también quisiera destacar que este esfuerzo que está haciendo la provincia de Formosa tiene como otro punto de interés el que muchas de esas empresas que van a tener la posibilidad de exponer en FEDEMA son PyMEs. Y eso significa que son empresas demandan en promedio mucho más trabajo que las empresas más grandes, que agregan más valor por tonelada más que las empresas más grandes. Y por lo tanto son un eslabón central del aparato productivo. Les deseo que tengan una muy buena feria. Gracias a todos”, finalizó Rouna.

Luego habló Raúl Barberis -subsecretario de Programación y Coordinación de Formosa-, más tarde lo hizo Julio Aráoz, subsecretario de Desarrollo Económico provincial, y el cierre fue para Guillermo Arévalo, gerente general de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE) de Formosa.

“Quiero referirme a dos o tres aspectos que tienen que ver con los desafíos que plantea esta nueva edición de FEDEMA. Nosotros tenemos que estar atentos a las demandas de quienes han participado en la feria y así desde el comité ejecutivo hemos tratado de dar respuestas”, dijo Aráoz.

“Sin dudas que, en lo que hace particularmente a esta industria, las maderas nobles representan una fuerte competencia con otro tipo de materias primas, que no son precisamente el macizo, que es lo que caracteriza a las especies de nuestro parque natural. Es un desafío incorporar importantes componentes de diseño, desarrollar nuevas herramientas comerciales, incorporar nuevas tecnologías y, sin dudas, poner el foco central en el principal factor crítico que es relevante para la competitividad: la gente. Por eso en FEDEMA hemos reservado un espacio especial para los tecnólogos, para nuestros diseñadores y un espacio especial para el debate”, agregó el subsecretario.

“Creemos que van a ser unos de los aspectos centrales de la feria: discutir en esta Argentina y en nuestra región qué perfil le vamos a dar a nuestras PyMEs, qué perfil le vamos a dar a la tecnología que debemos incorporar para atender a los nuevos desafíos y qué estrategias vamos a tener que construir entre todos para que eso sea posible. Los esperamos a todos en FEDEMA 2010. Muchísimas gracias”, cerró Aráoz.

Guillermo Arévalo, por su parte, afirmó: “Solamente quiero agradecer la presencia de los funcionarios nacionales, autoridades del Consejo Federal de Inversiones y a los empresarios presentes. Quiero ratificar lo dicho por las autoridades provinciales de que Formosa y la Feria son espacios que nosotros proponemos como lugares genuinos para la generación de negocios. Muchas gracias”.

La 4º Edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera “FEDEMA 2010”, que se realizará en el predio Vuelta Fermosa del 6 al 10 de octubre, es organizada por la provincia de Formosa y la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE).

Participaron en FEDEMA 2008, tanto en la exposición como en las Rondas de Negocios, un total de 295 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero; y de los estados de Brasil, Paraguay, Estados Unidos, España, Uruguay y Sudáfrica.

Al igual que en las ediciones anteriores, FEDEMA 2010 contará con seminarios y conferencias centrados en los ejes temáticos: Bosque Nativo, Buenas Prácticas en la Fabricación de Muebles, Maderas para la Construcción, Comercialización y Diseño de Muebles. Los seminarios están dirigidos a fabricantes de muebles, carpinteros, diseñadores y profesionales de la construcción.

La Ronda Internacional de negocios de FEDEMA 2010 contará con operadores internacionales de México, Italia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Ya confirmó su presencia en la exposición la empresa italiana “Effe Uffici”, destacada con la fabricación propia de líneas exclusivas, dando prioridad al control de calidad de cada uno de sus productos. Asimismo, la empresa holandesa “Asiades”, que realiza muebles de interior con estilo en Indonesia y China, pero que cuenta con su oficina creativa en Holanda, también estará en la feria.

Fotos: D&F Muebles.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre