FITECMA 2010 refirmó su poder de convocatoria en La Rural

(Buenos Aires, 10 de marzo de 2010). El acto inaugural de FITECMA 2010 transcurrió el martes 2 en el Pabellón Martínez de Hoz de La Rural. Participó del evento el secretario de Industria, Eduardo Bianchi (en la imagen, junto a Pedro Reyna y Jorge Göttert), quien fue en lugar de la ministro Débora Giorgi. Los lectores volvieron a acercarse en gran número por el stand de D&F Muebles y www.maderamen.com.ar Galería de Imágenes.

FITECMA 2010 fue un éxito. A su tradicional despliegue de stands con grandes maquinarias para la industria del mueble, y también primera y segunda transformación forestal, sumó esta vez la IV Jornada de Construcción en Madera que organiza CADAMDA, aunque esta vez se sumó ASORA como co-organizadora y el evento se rebautizó como “I Congreso de Construcción en Madera” (ver nota aparte en el apartado de Todo Madera en este mismo portal).

Los arquitectos Jorge Barroso y Gabriel Santiago, integrantes del estudio Maderadisegno –y editores de la revista digital homónima- coincidieron en resaltar la cantidad de asistentes a las disertaciones. En algunos casos hubo más de 150 personas –capacidad máxima que se sobrepasó con una veintena de personas de pie-, a pesar de la fuerte lluvia matinal que amenazaba con inundar por cuarta vez en treinta días al barrio porteño de Palermo.

También hubo talleres de capacitación y asistencia técnica para carpinteros, seminarios, Rondas de Negocios (ver nota aparte) y el armado en vivo de partes del Pabellón de la Madera que auspició la Cámara Argentina de Aserraderos de Maderas, Depósitos y Afines (CADAMDA) y tuvo la supervisión del arquitecto Diego García Pezzano.

Números

La novena edición de la Feria Internacional de Madera & Tecnología (FITECMA) se desarrolló del 2 al 6 de marzo en el predio porteño de La Rural. La feria presentó todas las innovaciones para la industria de la madera y el mueble en 30.000 metros cuadrados de superficie. Hubo más de 200 expositores de 25 países y más de 400 marcas representadas

Los datos procesados en FITECMA 2007 habían mostrado que ocho de cada diez visitantes tienen un rol decisorio en el proceso de compras en sus empresas. El 69 por ciento corresponde a personas que toman la decisión de compra y otro 12 por ciento a personas cuyo cargo les permite tener influencia directa sobre los niveles decisorios.

Fotos: D&F Muebles y gentileza Martín Sánchez Acosta (Novedades Forestales-INTA Concordia).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre