FIMAR 09 tuvo 85 expositores y mayor superficie que en 2008

La inauguración oficial de FIMAR 09 se produjo el miércoles 25 de marzo por la tarde en el predio Forja Parque Ferial de Córdoba capital. “FIMAR se ha consolidado y será la feria más importante de Argentina en cuanto a comercialización de muebles”, resaltó Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba. Hay 85 expositores; y 1.300 metros cuadrados más de superficie respecto de 2008.

Los números no mienten. Ochenta y cinco expositores de varias provincias; y 1.300 metros cuadrados adicionales de superficie expositiva respecto de la primera edición, en un contexto de aceitada organización, con el sello de efectivas acciones de marketing y apoyo a los expositores. FIMAR 09, Feria Internacional del Mueble Argentino, estuvo abierta al sector hasta el sábado 28 de marzo.

“FIMAR trae consigo negocios, crecimiento y competitividad. La feria se ha consolidado y será la feria más importante de Argentina en cuanto a comercialización de muebles”, destacó en la inauguración oficial Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba.

“FIMAR nos llena de alegría pero vemos una situación que nos preocupa”, agregó el directivo en referencia a la delicada situación de la economía mundial. Se supo que en julio pasado la edición 2009 estuvo por suspenderse, pero el esfuerzo conjunto y el apoyo de la provincia les permitió a los organizadores seguir adelante. “Nos sobrepusimos a una situación complicada. Y ahora tenemos esta feria con 1.300 metros cuadrados más que el año pasado”, dijo Viano.

Organizaron FIMAR 09 la Cámara de la Madera de Córdoba, la Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto y la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco. “La actividad gremial sirve de mucho. El bien colectivo es el que permite el bien individual. Somos inquietos, tenemos un nuevo desafío: la revista Ambientar será una herramienta para consumidores del mueble y servirá para potenciar nuestras marcas. Que el consumidor sepa que está comprando un mueble de marca”, finalizó Viano.

Homenaje a Plácido Toscano

Hubo en el acto inaugural espacio para que Luis Alberto, presidente de la Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, entregara una placa a familiares de Plácido Toscano, histórico dirigente sectorial recientemente fallecido.

Por otro lado, también habló en la inauguración Roberto Avalle, ministro de Producción de Córdoba: “Comparto el llamado de unidad para poder superar un año que viene complicado, interna y externamente”.

Por su parte, asistió al evento Virgilio Uriburu, representante del Banco Nación. La entidad bancaria puso a disposición un fondo de US$ 10 millones para financiar ventas al exterior en un plazo de 12 meses, a una tasa anual de 6,5 por ciento; e implementar un financiamiento para el consumo del mercado interno, a través de Tarjeta Nativa, que permitirá comprar muebles argentinos en comercios de todo el país en hasta 18 o 24 cuotas sin interés.

Foto: Gentileza FIMAR.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre