Masisa, reconocida a nivel mundial por sus prácticas de gobierno corporativo

El Ranking Global de Relaciones con Inversionistas 2009 (IR Global Ranking) de la Bolsa de Valores de Nueva York, realizado por la consultora estadounidense MZ Consult, ubicó a Masisa en el puesto 27 entre las compañías con mejor gobierno corporativo a nivel mundial, tercera en América latina y primera en Chile, informó el portal trasandino Lignum. El ranking midió factores como gerencia, directorio, derechos de los accionistas minoritarios, entre otros.

“Nos llena de orgullo ser distinguidos, por tercer año consecutivo, como la compañía con mejores prácticas de gobierno corporativo en Chile, ocupando el puesto N°1 del ranking mundial de la NYSE. Esto es garantía de la transparencia y la gestión responsable de nuestro negocio, objetivos prioritarios y que forman parte de nuestra estrategia empresarial. A esto se suma la nominación a nivel regional y mundial, lo que nos incentiva a seguir trabajando en esta línea”, destacó Enrique Cibié, gerente general corporativo de Masisa.

El ranking tiene por objetivo entregar un reconocimiento a aquellas empresas que cuentan con estándares y controles internos que aseguran la gestión responsable y transparente del negocio. El ranking midió factores claves como: gerencia, directorio, derechos de los accionistas minoritarios, reuniones de procedimiento y control con accionistas y transparencia.

En este sentido, el proceso de evaluación consideró elementos clave de su estrategia de Gobernabilidad como son el Código de Gobierno Corporativo creado por Masisa, sus Políticas Corporativas implementadas a nivel global, el Sistema de Administración de Riesgos (SAR), su estructura de Control Interno, el canal de denuncias y el contenido del sitio web de Masisa en el área de gobierno corporativo. Todos estos elementos llevaron a Masisa a obtener tal destacada distinción.

“La obtención de este tipo de reconocimiento nos impulsa a continuar promoviendo nuestra estrategia de gobierno corporativo, porque estamos seguros que el valor de nuestra compañía crece cuando actuamos de manera transparente y ética en nuestros negocios. Todo esto dentro del marco de la gestión de triple resultado que nos caracteriza”, finalizó Cibié.

Foto: Archivo.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre