Lo premió la NASA y quiere diseñar una máquina para pelletizar eucalipto

lo premió la NASA

Al gualeguaychense Benjamín Cinto lo premió la NASA por diseñar una “llave egipcia” y busca crear una máquina para fabricar pellets de subproductos de eucalipto, que hoy “se queman”. Fuente: Infobae.

Benjamín Cinto cursa el último año de la carrera de Ingeniería Mecánica en Rosario, y lo que comenzó como un trabajo práctico se transformó en un descubrimiento que elogió la Agencia Espacial de Estados Unidos.

El joven estudiante argentino que fue premiado por la NASA: la “llave egipcia” que diseñó en menos de 40 días.

lo premió la NASA
Cinto bautizó el invento como “llave egipcia”, y compitió con ingenieros y diseñadores de todo el mundo. De un total de 10 preseleccionados, quedó en el primer lugar.

El entrerriano quedó en el primer puesto de un desafío creativo, posicionándose como uno de los mejores del mundo.

Próximos pasos

Hasta julio de 2023 el estudiante trabajó como programador en el área de sistemas, y estos últimos meses estuvo completamente enfocado en la meta de terminar la carrera en tiempo y en forma.

Tiene muchos proyectos en mente, y ahora que está de vacaciones aprovecha para darle rienda suelta a su creatividad.

“Esta formación te ayuda a pensar en soluciones a los problemas, y te abre un abanico amplio de industrias y rubros, que después podés adaptar a tus gustos”, asegura.

Le gustaría combinar la ingeniería con la robótica, la automatización o la inteligencia artificial, y principal motor es el sueño degenerar impacto social a través de la tecnología.

De hecho, su proyecto final está encaminado hacia la sustentabilidad, sobre el que señaló:

– “Con un compañero queremos diseñar una máquina para hacer pellets de los residuos que quedan de la tala del eucalipto;

– “Porque en Entre Ríos se planta eucalipto y cuando se tala, las hojas y las ramas que quedan se juntan y se queman, así que sería una forma de aprovecharlo y generar un impacto ambiental”.

Cree que es primordial poner los conocimientos al servicio de la sociedad, y mantener una actitud de apertura a las oportunidades.

“Hay muchas empresas en nuestro país que quieren innovar, y yo estoy en búsqueda de eso”, sostuvo.

Fuente y fotos: Infobae.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre