Continúan en Mendoza VIII CONFLAT y V Congreso Forestal Argentino

Pablo Peri en la presentación del libro.

Continúan en ciudad de Mendoza VIII CONFLAT y V Congreso Forestal Argentino con ponencias magistrales, simposios y muchas charlas de pasillo.

Hay 1.080 inscriptos a VIII CONFLAT y V Congreso Forestal Argentino -de un total estimado de 1.200 asistentes- y representantes de 14 países, incluido el anfitrión.

Los organizadores confirmaron que participan personas de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Libro

La segunda jornada de ambos eventos comenzó la presentación del libro “Uso sostenible del bosque: Aportes desde la Silvicultura Argentina”, a cargo de Martín Mónaco y Pablo Peri (foto).

Luego fue el turno de la charla magistral que dio Miguel Martínez Ramos, sobre “Ecología y Manejo de Bosques Tropicales”.

En la segunda mañana hubo un simposio sobre cadenas de valor forestal sostenibles; biometría, silvicultura e innovación productiva; ecología y biodiversidad; actualidad sobre dendroenergía en Argentina y Chile.

Además, sobre mercados de carbono, arbolado urbano, y la jornada de la Red Iberoamericana de Protección de la Madera, organizado por RIPMA.

Tarde

Por la tarde hubo un simposio sobre cadenas de valor forestal sostenibles; biometría, silvicultura e innovación; ecología y biodiversidad; actualidad sobre dendroenergía en Argentina y Chile.

Además, sobre mercados de carbono y una mesa temática sobre el bosque y la salinidad del paisaje.

El cierre fue la charla magistral de Dr. Siqun Wang, de China, sobre “Ciencias de la Madera y Nanotecnología: ¿qué sabemos y qué no sabemos aún?”.

Foto: Enviados Especiales a Mendoza.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre