Nueva era en Brasil: la meta es llegar a “deforestación cero en Amazonia”

nueva era en brasil

En lo que es una nueva era en Brasil -aunque también en América latina y el bloque BRICS-, el presidente, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, anunció ayer que comenzará una “transición energética y ecológica”.

Brasil tiene 215 millones de habitantes, lo que la convierte en el séptimo estado-nación más poblado del mundo.

Tienen 8,5 millones de kilómetros cuadrados de superficie (quinto más grande del mundo, después de Rusia, Canadá, China y Estados Unidos).

La región de Amazonia ocupa 6,7 millones de kilómetros cuadrados y más de tres cuartas parte del llamado “pulmón del planeta” está en territorio brasileño.

Ambientalistas han denunciado un feroz proceso de desmonte en desmedro de actividades agro-ganaderas en los últimos años. Ese proceso comenzó a revertirse desde ayer.

Frases de la asunción

“Lula” Da Silva asumió ayer su tercer mandato presidencial en Brasil y dijo, entre otras frases, las siguientes:

– “Hoy terminó el proceso de destrucción nacional”;

– “Destruyeron el medio ambiente. No dejaron recursos. Entregaron el patrimonio nacional. Dejaron un desastre presupuestario”;

– “Los bancos públicos y las empresas como Petrobras tendrán un papel fundamental en nuestro nuevo ciclo. Vamos a impulsar a las pequeñas y medianas empresas. La rueda de la economía volverá a girar, y el consumo popular tendrá un papel central en este proceso;

– “Venimos a sacar del hambre a 33 millones de personas y a 6 millones de personas de la pobreza”;

– “Vamos a iniciar la transición energética y ecológica. Nuestra meta es alcanzar la deforestación cero en Amazonia. No es necesario tumbar ningún árbol ni invadir nuestros biomas”.

Fuente y foto: Página/12.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre