Lluvias llevaron alivio a Corrientes: queda sólo un foco activo

lluvias alivio corrientes

Lluvias del martes llevaron alivio a Corrientes. Está activo el foco en Curuzú Cuatiá, el de Mercedes se reporta «contenido» y el de General Alvear está «controlado».

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó en el último reporte vigente -mi´ércole 28 de diciembre- que había en la provincia de Corrientes un foco de incendio activo, otro contenido y uno más controlado.

Focos activos del lunes

– Lechuza Cué, Concepción;

– Laguna Trin y Laguna Medina, Mercedes;

– Mangaratí, San Martín;

– Cazadores Correntinos, Curuzú Cuatiá;

– Pancho Cué, Alvear.

Por su parte, hay focos controlados en las localidades de Ñupy (Ituzaingó) y Torrent (General Alvear), también en Corrientes.

Peligro extremo

Como se aprecia en los gráficos que difunde diariamente la Dirección de Recursos Forestales correntina, había hasta el lunes peligro extremo de incendios en toda la provincia.

El pron´óstico meteorológico prevé tres días soleados y relativamente calurosos para miércoles, jueves y viernes; se esperan más lluvias a partir del sábado y hasta el lunes.

alivio por lluvias corrientes

Las autoridades reiteraron que está prohibida la quema, mientras que productores forestales y lugareños advierten que tendidos eléctricos en mal estado ya han generado incendios.

Imágenes: Gentileza DRF y Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre