Misiones: la Feria Forestal Argentina 2022, del 17 al 20 de noviembre

feria forestal argentina 2022

La Feria Forestal Argentina vuelve renovada en 2022, cuando se desarrollará su decimoquinta edición. Lugar: predio del Parque Tecnológico Misiones, Ruta 12 Km 7½ de Miguel Lanús, Posadas.

Josué Barrios Ledesma, uno de los directores de la feria, afirmó en diálogo con Ambito.com:

– “Tras dos años debido a la pandemia de Covid-19, este 2022 la Feria Forestal Argentina vuelve con más expositores y muchísimas novedades en tecnología, know how, investigación, innovación y desarrollo para cada una de las etapas de transformación de la madera;

– “Se promete sorprender a todos los actores del sector y a los visitantes que, como en cada edición, se acercan para conocer la evolución de uno de los eventos más importantes de toda la provincia y la región”.

Y agregó:

– “Entre las principales novedades, la FFA contará con la realización de Plots Demostrativos de espacies forestales, a través del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria;

– “Habrá también participación de instituciones regionales y nacionales, así como viveros de toda zona, para presentar los avances genéticos y las mejores prácticas en plantación;

– “Otra de las grandes novedades será la Dinámica Forestal, que permitirá poner en valor, mediante demostraciones in situ de maquinarias para implantación, poda, cosecha, trasporte y aserrado;

– “También la tecnología disponible para la industria forestal de la primera transformación, apuntando a un mejor y mayor aprovechamiento de la madera como así también la dinámica de control de incendios forestales será otra novedad en la Feria Forestal Argentina 2022”.

Apoyo de la Cámaras e instituciones nacionales

Como en cada edición desde el año 2004, la Feria Forestal Argentina cuenta con el fuerte apoyo y presencia de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Confederación Económica de Misiones (CEM).

También del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones (COIFORM), de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), la Sociedad Rural de pequeños animales de Misiones, Industriales Madereros y Forestales de Entre Ríos y Sur de Corrientes (IMFER), la Asociación Forestal Argentina (AFoA), de la asociación maderera de corrientes (AMAC).

Además, la apoyan en cada edición desde 2004 el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, hoy secretaría, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de Misiones entre otros.

Durante las catorce ediciones anteriores la Feria Forestal Argentina contó con la declaración de interés nacional del Congreso, así como también contó con la presencia institucional con stands del gobierno de las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Chaco.

Foto: Gentileza Ambito.com

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre