Estación Experimental Agropecuaria INTA Concordia cumplió 110 años

inta concordia 110 años

EEA INTA Concordia cumplió 110 años el 9 de marzo. Se trata de la Estación Experimental Agropecuaria más antigua de la Argentina. Fuente: Novedades Forestales.

El 9 de marzo de 1912, en la publicación del Boletín Oficial de la República Argentina, se establecía la creación de una “Estación Enológica” en Concordia, actual Estación Experimental Agropecuaria Concordia del INTA.

Vale recordar que en aquella época estaba emplazada en la ciudad y los cultivos principales eran la vid y los olivos.

Luego de que se erradican las vides por ley, pasa a tener perfil citrícola, y en 1956 se crea el INTA, pasando la experimental a su ámbito.

Actualidad

En la actualidad los rubros principales de investigación son “Frutales” y “Forestales”, acompañados por temáticas de desarrollo en estas temáticas, como además horticultura, apicultura piscicultura, ganadería y otras.

El emplazamiento actual en Estación Yuquerí, a 12 kilómetros de la ciudad, data de 1962.

Es un predio de 610 hectáreas que fue de la Sociedad Rural de Concordia y que en 1992 se anexa en comodato el Campo El Alambrado.

Son 683 hectáreas cedidas por CTM Salto Grande, el que actualmente pasó a ser patrimonio del INTA (1.293 hectáreas en total). 

Son 110 años de aquel hito histórico, de un trabajo ininterrumpido ligado al sector agropecuario, tecnológico y al desarrollo local.

Una trayectoria que profundiza y consolida el vínculo entre los trabajadores de la institución y los actores del territorio.

Fuente y foto: Comunicaciones INTA Concordia y Novedades Forestales.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre