Uruguay: tren trasladará 2,3 millones de toneladas anuales para UPM

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Un contrato de US$1.000 millones en Uruguay permitirá que el tren traslade 2,3 millones de toneladas anuales para UPM. Fuente: El País.

El consorcio DBCC inició a mediados de marzo las obras de edificación del Centro de Operaciones y Mantenimiento de locomotoras y vagones de la línea Ferrocarril Central que transportarán cargas para la empresa finlandesa UPM.

El Centro se construirá en un predio ubicado en Juanicó, Canelones.

El consorcio DBCC está integrado por el grupo logístico uruguayo Christophersen -hoy CHR Group-, la empresa española Cointer Concesiones del Grupo AZVI y la firma alemana Deutsche Bahn International Operations.

DBCC logró la adjudicación del contrato de transporte de carga de la producción y suministros de UPM por 25 años.

Se trata del contrato de transporte ferroviario de carga más importante de Uruguay y uno de los de mayor entidad de América latina: US$ 1.000 millones, según informó página web trenesonline.

DBCC trasladará 2.300.000 toneladas de celulosa y productos químicos para UPM por año.

El Centro de Operaciones se ubicará en un lugar estratégico de la línea Ferrocarril Central, en la zona de Juanicó, Canelones, a 39,5 kilómetros de Montevideo.

Inversión millonaria

En el futuro Centro de Operaciones y Mantenimiento se harán reparaciones de locomotoras y vagones, formación y educación de empleados, cambiar locomotoras y vagones, servicios para las locomotoras (diésel, arena y limpieza), sede y oficinas de DBCC, centro de control de los tráficos, cambio de conductores de las locomotoras e inspección de los trenes.

Las obras del Centro de Operaciones costarán alrededor de US$ 25 millones.

El recorrido de los trenes de DBCC tendrá una extensión de 270 kilómetros.

En dirección norte trasladarán productos químicos hacia la planta de UPM ubicada en Paso de los Toros y en dirección sur vendrán cargados de pasta de celulosa, la que será descargada en el puerto de Montevideo para su embarque por mar.

“Un tren de celulosa va a sustituir a 52 viajes de camión”, señala un informe del DBCC entregado a El País.

Fuente: El País de Uruguay.

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