Manejo del Fuego informó que el incendio de Calabacillas, en el entrerriano Departamento Concordia, está “controlado”.
Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó ayer -último reporte vigente- que el incendio de 200 hectáreas forestales en Calabacillas, Concordia, estaba “controlado”.
A la vez, había focos “activos” en Río Negro, Neuquén y Chubut, reportó ayer SNMF del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Por su parte, también había tres focos “controlados” en Misiones, Neuquén y Chubut, uno en cada provincia.
Y se reportaba un foco “contenido” en Santa Cruz y otro en Misiones.
Varios afectados
Fuentes entrerrianas consultadas por Desarrollo Forestal señalaron que había varios productores forestales damnificados por lo que, se sospecha, habría sido un incendio intencional en el noreste de la provincia.
Por ejemplo, Masisa Forestal Argentina tiene tres campos forestales en la zona: uno de 1.245,6 hectáreas de plantaciones en Los Yuqueríes, otro de 666,4 hectáreas de forestaciones en Yuquerí y un tercero de 100 hectáreas de bosques cultivados en Yeruá.
Esta información oficial surge del “Resumen público. Plan de Manejo. Masisa Forestal Argentina 2021” al que accedió Desarrollo Forestal.
Fuego extinguido en el Delta
Por último, SNMF informó ayer que está “extinguido” los focos que se manifestaron días atrás en zonas del Delta del Paraná santafecino y entrerriano.
Lo mismo sucedió con el incendio que afectaba al Delta bonaerense, en cercanías de la localidad de San Fernando.
Fuente: SNMF y Masisa Forestal Argentina.
Foto: Gentileza Masisa Forestal Argentina.