Corrientes tendrá dos aviones hidrantes propios en emergencia ígnea

corrientes dos aviones hidrantes

Corrientes tendrá dos aviones hidrantes propios para el combate del fuego, a lo que se sumará un fondo especial de $30 millones por el contexto de emergencia ígnea nacional. Fuente: Primera Edición.

Tras una reunión mantenida la semana pasada entre el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el ministro de la Producción, Claudio Anselmo, se confirmó la contratación de un primer avión que tendrá base en Cañada Quiroz, Riachuelo.

Estaba previsto que estuviera disponible desde el lunes 3 de enero (ayer) para atender la demanda de toda la zona centro y norte de la provincia.

Segundo avión 

Además, se contará con una segunda aeronave que hará base en el Aeroclub de Mercedes, localidad del centro de la provincia.

Valdés también autorizó que se constituya un fondo especial de emergencia de $30 millones.

El objetivo es atender financieramente a la demanda de recursos que significa el contexto actual de emergencia ígnea en Corrientes.

Prohibición de quema

Desde la Dirección de Recursos Forestales, dependiente del Ministerio de Producción, se emitió la disposición N°01/21, de Prohibición de quemas en todo el territorio provincial.

corrientes dos aviones hidrantes

El objetivo fue complementar el marco legal en el contexto de la situación crítica por las condiciones meteorológicas que predisponen a la ocurrencia de incendios rurales.

Fuente: Primera Edición.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre