Proyecto de ley para financiar la 25.080 logró media sanción del Senado

Ley para financiar la 25080

Ley para financiar la 25080: El Senado dio media sanción esta tarde, con 51 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra, al proyecto que busca crear el “Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros” (PROSAS).

Su autor es misionero Maurice Closs, ex gobernador, y son también firmantes del proyecto los senadores: Edgardo Kueider, Carlos Espínola, Ana Almirón, Magdalena Solari Quintana, Adolfo Rodríguez Saá y Beatriz Mirkin.

Proyecto

El proyecto establece en su artículo 2 que PROSAS se integrará con el aporte obligatorio del 0,5% que deberán realizar los asegurados del seguro del ramo automotor, que se liquidará trimestralmente sobre los seguros directos.

Además, se establece que los recursos del “PROSAS serán de aplicación para el pago de los aportes no reintegrables”.

Y también se afirma que “PROSAS destinará el DIEZ POR CIENTO (10%) de los aportes recibidos para ser aplicados por la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial con el objeto de atender los gastos necesarios para la implementación de las acciones asignadas en la Ley N° 25.080, modificada por sus similares Nros. 26.432 y 27.487”.

prosas media sanción senadoVer Nota Completa

Con 51 votos a favor, PROSAS logró media sanción del Senado

Suscríbase a Desarrollo Forestal y reciba en su correo electrónico o whatsapp este material.

 

Fundamentos

Uno de los fundamentos del proyecto de ley afirma claramente que la aportación pedida para financiar PROSAS -calculada en $1.500 millones anuales- se compensa, de alguna manera, con el ahorro que implicó para las compañías de seguros la implementación de las pólizas digitales.

El proyecto de ley tuvo dictamen favorable en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el 26 de mayo y fue firmado por seis senadores:

– Maurice Closs (Frete Renovador de la Concordia, Misiones);

Edgardo Kueider (Frente de Todos, Entre Ríos);

– Carlos Espínola (Alianza Frente para la Victoria, Corrientes);

– Ana Almirón (Frente de Todos, Corrientes);

– Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia, Misiones);

– Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista, San Luis).

Closs explicó a sus pares de la Comisión de Presupuesto y Hacienda los alcances del proyecto en la sesión del 26 de mayo.

Fotos: Archivo

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre