Prueba de equipos de secado en Centro Foresto Industrial de Santiago del Estero

centro foresto industrial santiago
Göttert fue la empresa proveedora del equipamiento de secado y remanufactura.

Se realizaron del 13 al 22 de mayo pruebas de funcionamiento de los equipos instalados en la carpintería y la planta de secado del Centro Foresto Industrial de Santiago del Estero, CETEMAD, informaron fuentes de DIPROSE.

De esta manera, quedaron listas estas dos áreas para empezar a brindar servicios y generar productos.

Con el propósito de proveer insumos y servicios que mejoren la competitividad de las MiPyMEs forestoindustriales de la provincia, y en el marco del Acuerdo entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero y DIPROSE del Ministerio de Agricultura de la Nación, se construyó y equipó una nave industrial de diversos recursos de producción.

Línea semi-automatizada

Cuenta con:

– una línea semi-automatizada de aserrado de maderas duras y blandas,

– una planta de secado,

– sala de afilado para sierras circulares y otros elementos de corte,

– depósito de madera seca,

– dos salas de capacitación,

– oficinas,

– sanitarios y

– vestuarios.

Financiamiento de Nación

El financiamiento, proveniente del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que ejecuta el MAGyP, también incluyó la adquisición de equipamiento de carpintería, mobiliario y equipamiento informático.

El Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD) se creó con el objetivo de proveer insumos y brindar servicios, incluyendo capacitación, que mejoren la competitividad de las MiPyMEs forestoindustriales de la provincia.

Empresas

Durante nueve días la empresa Göttert, proveedora del equipamiento de secado y remanufactura, puso en marcha el área de carpintería y la planta de secado.

Se espera pronto la puesta en marcha de la línea de aserrado y sala de afilado, provistos por la empresa Catavorello.

Además de este Centro, el Programa de Sustentabilidad financió la construcción y el equipamiento del Parque Foresto Industrial de Arrayanal en Jujuy.

Incluye un Centro de Producción, Capacitación y Servicios y un Vivero Forestal, el Centro Foresto Industrial de La Plata, el Centro Foresto Industrial de Luján de Cuyo, el Centro Foresto Industrial de General Conesa, y la refacción y ampliación del Centro Tecnológico de la Madera de Montecarlo en la provincia de Misiones.

También, en el marco del programa se encuentran actualmente en construcción otros seis centros forestales que se sumaran a los anteriores, ubicados en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Río Negro y Misiones.

Fuente y foto: DIPROSE.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre