Satélite argentino SAOCOM 1B hará mapas de riesgo de inundación e incendios

satélite argentino saocom

El satélite argentino SAOCOM 1B fue desplegado en el espacio el 30 de agosto y ya se encuentra en la órbita terrestre, informó Ambito.com.

El gemelo del Saocom 1A está provisto de herramental para tomar hasta 225 fotografías diarias para medir la humedad del suelo y obtener información de la superficie en territorio nacional.

Pesa 3.000 kilos y mide 4,7 metros de altura por 1,2 metros de lado.

Prevenir incendios

Está especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día.

satélite argentino saocom
Despliegue en el espacio del satélite SAOCOM 1B.

Estas características hacen que los SAOCOM -está operativo el SAOCOM 1A- que sea especialmente útiles para prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, realizar mapas de humedad del suelo para uso en agricultura e hidrología.

También pueden realizar mapas de riesgo de inundación e incendios, monitorear enfermedades de cultivos y propiciar escenarios para la toma de decisiones de siembra y fertilización.

satélite argentino saocom
El sábado 22 de febrero el SAOCOM 1B partió de Ezeiza rumbo a Cabo Cañaveral, Estados Unidos (Gentileza INVAP).

Además, servirá para determinar la cantidad de agua disponible en nieve para riego y estudiar el desplazamiento de los glaciares, entre otras aplicaciones.

Fuente: Ambito.com

Fotos: Ambito.com e INVAP.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre