InicioNoticiasSe realizó por teleconferencia la primera reunión de Comisión Asesora del año

Se realizó por teleconferencia la primera reunión de Comisión Asesora del año

Notas 01

Se realizó esta mañana la primera reunión de Comisión Asesora ley 25.080 de 2020. Se realizó por medio de la plataforma Zoom y la encabezó Daniel Maradei, director nacional del área.

Se desarrolló esta mañana, hasta las 13 hs, la primera reunión del año de Comisión Asesora de la Ley N°25.080 de «Promoción de Inversiones Forestales», prorrogada por la N° 27.487/18

Temario de la reunión

El temario de la reunión incluyó:

– Presentación y saludo de autoridades del MAGyP;

– Organigrama de la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial; líneas de trabajo de la Dirección Nacional;

Notas 01 chico
Notas 02 chico
Notas 03 chico
Notas 04 chico

– Pagos de AERN efectuados durante el 2020;

– Proyecto de Resolución en reemplazo de la N°33/13

Oradores

El primer orador, con una breve intervención protocolar, fue Tomás Schlichter, vicepresidente nacional de INTA.

Luego fue el turno de el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta.

El funcionario pidió “valorar el esfuerzo del pago de $190 millones” hecho por la actual gestión, “aunque sabemos” que la cifra pagada “no satisfará a todos”.

Notas 02

Además, remarcó que “hay que estimular la exportación de servicios agrícolas industriales, ya que es imperioso” para la economía argentina “romper la inercia” y comenzar a exportar.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Delfo Bouchaillot, señaló: “Estamos trabajando para que el sector se potencie y sea uno de los pilares” para el despegue de la economía argentina tras la pandemia.

primera reunión comisión asesora
Delfo Bouchaillot, subsecretario de Agricultura de la Nación.

Presentación de la Dirección Nacional

La presentación de Daniel Maradei, director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial duró más de una hora e incluyó especificaciones técnicas de particular interés para ingenieros y técnicos encargados de presentar proyectos contemplados por la ley.

Desarrollo Forestal acerca a sus lectores un resumen, a modo de adelanto del artículo que se publicará en la edición de agosto del periódico Desarrollo Forestal.

– “No es un momento sencillo, ya que la rentabilidad de productores primarios es muy baja. Hay dos vías para aumentar la productividad;

Notas 05 chico
Notas 06 chico
Notas 07 chico
Notas 08 chico

– “Una es mejorar la eficiencia”, para lo cual hay que “avanzar en transferencias tecnológicas” para los pequeños productores forestales;  

– La otra vía es incrementar la demanda interna, por dos caminos: “una es aumentando la tecnología de los aserraderos” y la otra es “generar nuevos mercados en el exterior”.

¿Hacia dónde apuntar?

Ésa fue la pregunta que se formuló Maradei.

Daniel Maradei fue oficialmente designado como director nacional de foresto industria

Se habló de exportación de rollos que “lógicamente, no apuntamos a exportar rollos, pero, si hay sobreoferta y aparece el negocio, bienvenido sea”.

Además, Maradei sostuvo:

– “Tenemos que desarrollar industrias”;

– “Tenemos que exportar productos con valor agregado”, para lo cual hay que “ayudar a la tecnificación” del sector e “intentar incrementar los mercados externos”.

Más información en Desarrollo Forestal de agosto, versión PDF.

Fotos y video: Desarrollo Forestal.

Notas 04
Notas 09 chico
Notas 10 chico
Notas 13 chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre

NUESTROS PERIÓDICOS

Notas 09 chico
Notas 10 chico
Notas 13 chico