Grúas San Blas S.A. y el desafío de cooperar en los canales digitales

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La empresa Grúas San Blas S.A. realizó una presentación por videoconferencia sobre el desafío de cooperar hoy en los canales digitales. Participaron unas 30 personas de la reunión.

Grúas San Blas S.A. realizó una reunión virtual por teleconferencia para la cadena de valor.

“Trabajar juntos con velocidad para conseguir la atención de los clientes” fue una de las premisas de la reunión virtual.

Los temas del encuentro fueron:

1- El foco de Grúas San Blas en los canales digitales;

2- Cómo se coopera y se aprende en conjunto en el mundo digital;

3- Cuáles son los cambios en el consumidor digital en el negocio B2B en la visión de los socios estratégicos.

Recomendaciones económicas

En primer lugar, habló el economista Salvador Di Stéfano, quien recomendó invertir en activos por la alta brecha que hay entre el dólar oficial y el dólar blue.

Por otro lado, señaló que habrá una revalorización del precio de las materias primas que exporta Argentina por la devaluación del dólar frente al yuan chino.

Además, señaló que el dólar este año se atrasará entre 10 por ciento y 15 por ciento respecto de la inflación por un efecto compensatorio respecto de lo que ocurrió en 2019.

Trabajo conjunto

Luego Oscar Tantucci, gerente de Ventas de la compañía, presentó 10 ideas-fuerza con el objetivo de “trabajar juntos con velocidad para conseguir la atención de los clientes”, dado que “el que crea que pueda hacer las cosas solo… puede llegar a estar muy equivocado”.

1- Cooperación/ comunidades / influencers. Cómo trabajamos e integramos tráfico colaborativo (tráfico propio y tráfico pago);

2- Capacitación/ Webinar por Zoom. ¿Cuántos Webinars generamos este mes?

3- Embudo de ventas. ¿Cuántos clientes de calidad generamos? Por hora/ por día/ por semana/ por fin de semana/ por mes;

4- ¿Cómo mejoramos la conversión? Banner/ click/ web GSB/ contacto. Ustedes conocen a sus clientes;

5- Calidad de los contactos. ¿Cómo generamos potenciales clientes de calidad? A) Atención rápida, B) Asesoramiento, 3) Cotización, 4) Cierre de venta. ¿Qué es GSB? Una compañía de servicios que distribuye productos premium con respaldo de repuestos y servicios;

6- ¿Quiénes son nuestros clientes? Cómo trabajamos en conocer cada vez más en cada rubro de nuestros clientes;

7- Generar contenidos sobre la base de curiosidad + educación + entretenimiento;

8- Secuencia de ciclo de nuestro desarrollo de negocios: A) Diferenciación, B) Implementación, C) Hacer caja $, D) Volver a la diferenciación;

9- ¿Cómo aumentamos el valor percibido por cliente? ¿Cómo va a ser percibido su negocio después de la compra de nuestro producto?

10- Cooperar. Y aprender juntos. Implementar, corregir y volver a innovar. Necesitamos aprender y cooperar entre todos los participantes del sector.

Evolución de la empresa

Grupo San Blas amplió en 2020 la inversión de sus líneas de negocios y expandió sus centros de servicios de maquinaría a nuevas regiones del país.

En el rubro maquinaria, Grúas San Blas sumó la Motoniveladora Sany, marca de la cual es representante exclusiva. Sany se suma a las otras representaciones de Grúas San Blas: Bobcat, Manitou y Doosan.

La empresa es reconocida por la atención post venta, garantizando siempre la inversión de los clientes. Y con este propósito sigue expandiéndose y creando nuevos Centros de Servicios.
Este año sumó servicios a las regiones de Roque Sáenz Peña, Chaco, Las Heras, provincia de Santa Cruz y Calingasta, provincia de San Juan.

Estar cerca

El último orador de la reunión fue Marcelo Yáñez, presidente de Grúas San Blas S.A.:

– “Mi padre comenzó a vender productos usados -camiones, fierros, etc.- en 1978 en Panamericana. Mi padre trajo en 1992 los minicargadores Bobcat;

– “Yo empecé a hacer demostraciones de Bobcat y en 1995 se complementó con Manitou. En 1996 vendía entre 16 y 18 máquinas por mes. Llegamos a 1998 con ventas de 300 máquinas anuales. Empezamos a tener la necesidad de armar sucursales en el interior para atender a esas máquinas que vendíamos. La construcción se caía en 1999-2000. Se venía la crisis;

– «Y ahí empezamos a trabajar mucho más con agroindustria y exportación. Sería un momento similar al actual: construcción no funciona, obra pública no funciona, ¿a quién le vendemos los Bobcat? Los Bobcat se venden en todas las industrias: cereal, madera, maní, huevo, pollo, cerdo, feedlot. Todo se puede hacer con un Bobcat. Todo se puede hacer con un Manitou;

– “Hoy somos multi-producto, multi-línea, multi-rubro y multi-zona. Estamos en todo el país, en las provincias más importantes tenemos sucursales propias. La estrategia de la compañía es buscar ahora a los pequeños sectores prestadores de servicios de taller, para que el cliente tenga servicios rápidos e inmediatos en cualquier punto del país que lo necesite;

– “Nosotros somos una empresa de servicios. Estamos involucrados cien por cien en esa línea. No vendemos una máquina si no tenemos a alguien que la asista. Y nuestra otra pata es el repuesto. El repuesto tiene que llegar rápido;

– «Tenemos que estar cerca. Porque una máquina parada es la más cara del mundo. El foco de San Blas debe estar puesto en el repuesto, en el servicio. Nosotros tenemos hoy 350 personas de San Blas directas distribuidas en el país”.

Fotos: Desarrollo Forestal.

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