COVID-19 tendrá impacto en productos madereros hasta 2022, estiman en EE.UU.

covid impacto hasta 2022

La pandemia de COVID-19 tendrá impacto en el sector de productos madereros hasta 2022, estiman publicaciones especializadas estadounidenses.

Lo afirma el sitio especializado The Working Forest, que ya calcula que para 2020 la caída del Producto Bruto Interno de Estados Unidos será de un 8 por ciento.

Hay proyecciones que señalan que le llevará tres años a la economía de Estados Unidos recuperarse de la pandemia de COVID-19, según un reporte de McKinsey & Company.

El comercio global de productos madereros estaría en recesión hasta mediados de 2021, con una leve recuperación recién dentro de dos años, señaló el sitio estadounidense The Working Forest.

Recesión

Con millones de estadounidenses ya fuera de sus trabajos por el avance de COVID-19 y la pérdida de millones de empleos -mayor que la registrada en 2009-, se estima que el PBI de Estados Unidos caerá este año un 8 por ciento.

Hay proyecciones que señalan que le llevará tres años a la economía de Estados Unidos recuperarse de la pandemia de COVID-19, según un reporte de McKinsey & Company.

Impactos en foresto industria

Los foresto industria está fuertemente integrada con sectores de la economía como construcción de viviendas, industria y productos finales.

Algunos impactos para los próximos dos o tres años serán:

1- Caerá la construcción de nuevas casas, disminuyendo la demanda de rollos y su procesamiento en el segundo semestre de 2020 y los primeros tres trimestres de 2021;

2- Las plantaciones forestales y otras operaciones de silvicultura se verán severamente afectadas por la restricción a trabajadores inmigrantes, ya que el personal legalmente autorizado será necesario para la producción de alimentos;

3- Una probable recesión estadounidense y mundial se extenderá al menos en 2020, y podría durar hasta al menos los primeros tres trimestres de 2021;

4- La remodelación de hogares podría aumentar en parte de 2020 y 2021, ayudando a moderar la caída de demanda del consumo de madera;

5- Debería haber un mix en la demanda de pulpa, con el mercado de papeles para sanidad excepcionalmente fuerte y el de papeles terminados y packaging marcadamente más débiles que en 2019;

6- El comercio global de productos madereros estaría en recesión hasta mediados de 2021, con una leve recuperación recién dentro de dos años.

Efectos

Los efectos podrían demorarse para la foresto industria, y como la demanda de madera se deriva de la de productos manufacturados, la recuperación será más lenta.

Particularmente para los propietarios de tierras, quienes probablemente vean muy débiles señales de recuperación en 2021 y 2022.

Fuente y foto: The Working Forest.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre