Asume como presidente del INTA la ingeniera Susana Mirassou

Presidente inta Susana Mirassou

La lucha contar el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el valor agregado: los ejes de gestión según declaraciones de la actual presidenta del INTA, Susana Mirassou.

El día 8 de febrero, en la Estación Experimenta Agropecuario del Instituto, ubicada en Ituzaingó, fue puesta en funciones por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Agricultura Luis Basterra, la Ingeniera Susana Mirassou como presidenta.

Mirassou es ingeniera agrónoma de la UBA, Dr. en ciencias sociales, Magister en economía agraria y su tesis trato la gestión integral de los recursos hídricos.

Ingresó en el organismo en 1988 y desde 2007 al 2019 fue directora nacional de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

Como adelantó Desarrollo Forestal, Basterra convocó a Tomas Schlichter para integrar el equipo ocupando  la vicepresidencia de la entidad.

El ministro, que precedió a Tomás Schlichter  en su discurso, hizo hincapié en la importancia del INTA: «El INTA un organismo  tan importante en el ejercicio soberano de la investigación y desarrollo del conocimiento».

Basterra resaltó la presencia del Jefe de Gabinete, el ministro de agricultura de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, y de los funcionarios y técnicos que acompañaban en el acto.

A continuación Schlichter, agradeció la confianza depositada en él por el ministro de agricultura y manifestó su orgullo por la convocatoria.

Según las palabras de los funcionarios los ejes de accionar se centralizaran en: la lucha contar el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el valor agregado.

Foto: NA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre