La lucha contar el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el valor agregado: los ejes de gestión según declaraciones de la actual presidenta del INTA, Susana Mirassou.
El día 8 de febrero, en la Estación Experimenta Agropecuario del Instituto, ubicada en Ituzaingó, fue puesta en funciones por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el Ministro de Agricultura Luis Basterra, la Ingeniera Susana Mirassou como presidenta.
Mirassou es ingeniera agrónoma de la UBA, Dr. en ciencias sociales, Magister en economía agraria y su tesis trato la gestión integral de los recursos hídricos.
Ingresó en el organismo en 1988 y desde 2007 al 2019 fue directora nacional de Planificación, Seguimiento y Evaluación.
Como adelantó Desarrollo Forestal, Basterra convocó a Tomas Schlichter para integrar el equipo ocupando la vicepresidencia de la entidad.
El ministro, que precedió a Tomás Schlichter en su discurso, hizo hincapié en la importancia del INTA: «El INTA un organismo tan importante en el ejercicio soberano de la investigación y desarrollo del conocimiento».
Basterra resaltó la presencia del Jefe de Gabinete, el ministro de agricultura de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, y de los funcionarios y técnicos que acompañaban en el acto.
A continuación Schlichter, agradeció la confianza depositada en él por el ministro de agricultura y manifestó su orgullo por la convocatoria.
Según las palabras de los funcionarios los ejes de accionar se centralizaran en: la lucha contar el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente y el valor agregado.
Foto: NA.