Se realizó en DIPROSE una nueva reunión de la Comisión Asesora Ley 25.080

diprose reunion comision asesora
Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura de la Nación, enumeró avances de gestión en reunión de Comisión Asesora. Lo acompañaron Ricardo Negri -presidente del SENASA- y Nicolás Laharrague, director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

Se realizó ayer una nueva reunión de Comisión Asesora Ley 25.080, que encabezó el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo. Se llevan aprobado $352 millones en 2019 y hay otros $170 millones próximos a ejecutarse.

Acompañaron a Bernaudo Nicolás Laharrague -director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial- y Ricardo Negri, presidente del SENASA.

La reunión se desarrolló por la tarde en la sede de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

En la segunda reunión del año de la Comisión Asesora Ley 25.080, Guillermo Bernaudo -secretario de Agricultura de la Nación- informó las tareas realizadas recientemente en la gestión pública del sector foresto industrial.

“No hay nada más alentador que tener la institucionalidad del sector privado cerca del sector público para hacer el seguimiento. También están incluidos los técnicos de todas las jurisdicciones», señaló Bernaudo.

«Sumamos ideas, nos fortalecemos y, en última instancia, podemos políticas públicas, políticas de mediano plazo y que los que siguen en la actividad sean los custodios de esos procesos. También se han logrado en los últimos dos años 80 aprobaciones de beneficios fiscales, lo que también nos da mucha satisfacción”, amplió.

Y agregó: “Podemos decir que estamos ´al día´ con los pagos de planes forestales del régimen de promoción argentino”.

El funcionario detalló el pago de $432 millones desde la puesta en funcionamiento del Seguro Verde, a fines de 2018. Pero, en rigor, se llevan pagados incentivos por $352 millones en 2019.

Bernaudo dijo que “hay próximas resoluciones de pago a ejecutarse por otros 170 millones de pesos”.

diprose reunión comisión asesora
Unos 40 asistentes participaron de la nueva reunión de Comisión Asesora.

Por su parte, Nicolás Laharrague afirmó que el Seguro Verde “es una herramienta que pudimos demostrar que funciona. Seguramente, hay cosas que todavía falta seguir resolviendo. La ley lleva muchos años y han ido cambiando resoluciones, pero están la voluntad y el espíritu de seguir resolviendo cuestiones que lo necesitan”.

Laharrague también señaló:

– “Para 2019, con la ley lograda, nos pusimos como objetivo la digitalización del estado de los expedientes. Hasta hace muy poco eran todos expedientes en papel. Éramos la única área dentro de Agroindustria que todavía seguíamos tramitando expedientes en papel;

– “Otro de los objetivos fue agilizar la tramitación de los expedientes mediante nuevos procedimientos de análisis y de aprobación. Hubo que reestructura y repensar áreas, y tramitar los expedientes anteriores a 2016. El objetivo es que ese trabajo esté terminado a fines de 2019. Siempre hay excepciones, siempre hay expedientes que tardan en tramitarse y que quedan atrasados».

Fotos y video: Desarrollo Forestal (Enviado Especial a DIPROSE, barrio porteño de San Telmo).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre