Gasificación de Biomasa en sistemas Downdraf

biomasa valorización energética

Esta abierta la inscripción para 100 becas curso a distancia. El objetivo: Brindar conocimientos teóricos – prácticos sobre la valorización energética de recursos biomásicos, abordando todas las instancias del ciclo de vida del proceso: desde su obtención, manejo y clasificación, hasta el aprovechamiento en plantas de gasificación de biomasa tipo Downdraft. Fecha de inscripción del 19 de febrero al 07 de marzo de 2019. Inicio del curso: 25 de marzo. Finalización del curso: 01 de julio

El Proyecto para la Promoción de Energía derivada de Biomasa – PROBIOMASA y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron una Carta de Acuerdo con el fin de realizar el curso virtual “Gasificación de Biomasa en Sistemas Downdraft”. Así se capacitarán a un máximo de 100 técnicos y profesionales de los sectores públicos y privados a través de la plataforma virtual Trabajo y Educación a Distancia del INTI.
El Curso brindará conocimientos teóricos – prácticos sobre la valorización energética de recursos biomásicos, abordando todas las instancias del ciclo de vida del proceso: desde su obtención, manejo y clasificación, hasta el aprovechamiento en plantas de gasificación de biomasa tipo Downdraft.
Además, aportará los fundamentos básicos sobre el manejo y operación de una planta de gasificación de escala media, y las consideraciones necesarias para planificar proyectos industriales de este tipo. Por otra parte, con un enfoque práctico orientará a los participantes sobre buenas prácticas de la tecnología enseñando los parámetros típicos de trabajo, considerando tanto sus riesgos como sus beneficios.

La capacitación se dividirá en cuatro módulos:

-Módulo I: Definiciones de biomasa y dendroenergía. Conceptos básicos de aprovechamiento de biomasa. Valorización de recursos biomásicos. Tecnologías de aprovechamiento (conversión física y termoquímica).
-Módulo II: Gasificación de biomasa. Conceptos teóricos. Protocolos de prueba UNDP.
-Módulo III: Materia prima para gasificación, conceptos de accesibilidad y disponibilidad (SIG aplicado a la biomasa).
-Módulo IV: Sistema de gasificación Downdraft. Condiciones de calidad en materia prima. Sistema de generación de gas síntesis, sistemas de limpieza, enfriado y filtrado de gases. Sistemas de transporte de gas a baja presión. Sistema de control y automatismo. Sistema de utilización del gas. Servicios de proceso.
Los cuatro módulos estarán distribuidos en 12 semanas y requiere que los participantes le dediquen un mínimo de 4 horas semanales.
Durante la primera semana los participantes se familiarizarán con el Aula Virtual: foros, programa del curso, espacios de comunicación, guía del participante y calendario.
A partir de la segunda semana y hasta la semana 11, los participantes se dedicarán al estudio de los contenidos organizados en las Unidades Didácticas. En cada una el participante encontrará: el material de lectura, material de consulta (en distintos soportes) y la actividad de evaluación.
El Curso se considerará aprobado cuando se hubieran realizado y aprobado todas las actividades de autoevaluación obteniendo un valor de 6 (seis) puntos o más.
Los interesados deberán pre inscribirse en el siguiente link: http://www.probiomasa.gob.ar/sitio/es/formulario_inscripcion.php
Serán notificados del otorgamiento de la beca y la posibilidad de participación del mismo al cabo de unas semanas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre