Extremos: peligro de incendio en Corrientes tras emergencia agropecuaria por inundaciones

corrientes emergencia agropecuaria

La secretaría de Agroindustria firmó el 25 de enero las resoluciones correspondientes para Corrientes, Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó el 25 de enero las resoluciones a través de las cuales se declara el estado de emergencia y/o desastre para las cuatro provincias.

La medida se tomó tras la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) reunida el día anterior en la sede agroindustrial a partir de los fenómenos meteorológicos de lluvias intensas y excesos hídricos ocurridos a lo largo de enero.

«Actuamos con la mayor celeridad posible, porque sabemos de los esfuerzos que deben encarar los productores ante este tipo de eventos climáticos para mantenerse en sus regiones y seguir produciendo. Desde el Estado estamos actuando con la mayor rapidez y a tan solo 24 horas ya declaramos la emergencia para que puedan acceder a los beneficios previstos por la Ley», dijo el secretario, según informó Clarin.com

Algunos de los municipios más comprometidos por los excesos hídricos en Villa Minetti, Santa Fe; Coronel Du Graty, Chaco; y Goya, Corrientes: «Estamos en diálogo permanente con productores, con referentes rurales y nuestros equipos técnicos en territorio y nos ponemos a disposición para canalizar las ayudas necesarias».

En el caso de Corrientes, la resolución 16/2019 rige por un plazo de doce (12) meses a partir del 1 de enero de 2019 para las explotaciones ganaderas y por un plazo de SEIS (6) meses a partir del 1 de enero de 2019, para las restantes explotaciones agropecuarias, de todos los Departamentos de la provincia, en sus zonas bajas, de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del Río Uruguay, que hayan sido afectadas por las intensas y frecuentes precipitaciones ocurridas durante el presente mes.

Peligro de incendio

Por otro lado, en febrero se produjo el fenómeno inverso, con mucho calor y sequía. Hasta el domingo 24 de febrero hubo peligro de incendio “alto, muy alto o extremo” en las localidades de Paso de los Libres, Corrientes, Monte Caseros, Mercedes, Bella Vista, Gobernador Virasoro, Esquina, San Miguel y Chavarría.corrientes emergencia agropecuaria

Imágenes: Gentileza Clarin.com y provicnia de Corrientes.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre