Productos Volvo y SDLG que TYMaq presentó en la Feria Forestal Argentina 2018

volvo feria forestal 2018
Cargadora frontal SDLG, con garra, exhibida en la Feria Forestal Argentina 2018.

TYMaq es distribuidor autorizado por Escandinavia del Plata S.A. para las marcas Volvo y SDLG en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. Un Enviado Especial de Desarrollo Forestal a Posadas dialogó en la feria con Alejandro Timmer, socio gerente de TYMaq.

Desarrollo Forestal dialogó en Posadas con Alejandro Timmer, socio gerente de TYMaq, la empresa autorizada por Escandinavia del Plata S.A. desde 2008 para distribuir las marcas Volvo y SDLG en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. La empresa comercialización los equipos y da tanto el servicio post venta, como la venta de repuestos. Timmer brindó detalles de los productos presentados en la Feria:

volvo feria forestal 2018
Alejandro Timmer -centro de la imagen- es socio gerente de TYMaq. Stand en la Feria Forestal Argentina 2018.

– “La cargadora con garra forestal es para equipar a aserraderos. Estamos presentando una excavadora forestal para trabajar con un cabezal procesador en la cosecha de madera. Y estamos presentando equipos para el mantenimiento de caminos en el sector forestal, como ser una retropala y un mini cargador con balde y martillo;

– “Tenemos dos marcas. SDLG es una marca de Volvo y ambas tienen todos los productos forestales. En la Feria Forestal Argentina 2018 mostramos la retropala de SDLG, que utilizamos en el mantenimiento de los caminos forestales. Además, la mini cargadora Volvo se puede complementar muy bien con la retropala;

– “Y, más específicamente para aserraderos, la cargadora frontal SDLG con garra se destina al manejo de rollos, tanto para la descarga de camiones como para la alimentación de la cinta transportadora. Y en marca Volvo tenemos una excavadora forestal que puede trabajar con un cabezal procesador en la coseche de árboles en el monte. Este equipo realiza la tala del rollo, el desrame, y el corte a medida según las especificaciones de la industria”.

El detalle técnico de cada uno de los productos es el siguiente:

Cargadora frontal SDLG

– La cargadora de ruedas frontal SDLG modelo LG936L con garra realiza el manejo de rollos, tanto para la descarga de camiones como para la alimentación de la línea de aserrado. Desde la empresa señalaron que “las palas cargadoras SDLG están diseñadas sobre la base de requisitos como fuerza, robustez, facilidad de operación y mantenimiento, confort y seguridad”.

Excavadora forestal Volvo

Excavadora forestal Volvo modelo EC220D posee una sofisticada tecnología que le permite ofrecer una mejora de la eficiencia de combustible del 10% respecto del modelo anterior.

volvo feria forestal 2018
Excavadora forestal Volvo modelo EC220D en el stand de TYMaq en la feria.

“El estilo nuevo y moderno de la cabina de la EC220D pone al operador en control facilitando las condiciones óptimas para la productividad. Con la visibilidad superior, los controles de fácil acceso y la comodidad integrada, no es de extrañar que los operadores experimenten menos fatiga y se sientan más productivos en este entorno de trabajo espacioso y seguro”, afirman desde la empresa.

Retroexcavadora (retropala) SDLG

Retroexcavadora SDLG modelo B876F es la nueva retropala de SDLG, “un equipo de elevada versatilidad que ofrece eficiencia para las más diversas aplicaciones. El confiable motor de 100 hp de potencia nominal y cuatro cilindros ofrece un desplazamiento poderoso y confiable. Este sistema sencillo ofrece bajo consumo de combustible y eficiente operación”, dijeron desde el Departamento Técnico de TYMaq.

Mini cargadora Volvo

volvo feria forestal 2018
Mini cargadora Volvo en Posadas.

Minicargadoras Serie C ROC 610-1, 495 kilogramos. Los especialistas técnicos señalan: “Volvo le dará soporte para su minicargadora con todas los repuestos y asistencia enservicio que usted necesite. Contamos con un sólido equipo de distribuidores locales a la mano para ayudarle a asegurar que sus máquinas se desempeñen a su máximo y que tengan una vida operativa prolongada”.

Fuente: Departamento Técnico TYMaq.

Fotos: Desarrollo Forestal (Enviado Especial a Posadas).

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre