Papel Misionero proyecta ampliar su producción y busca mejorar productividad

papel misionero produccion

La planta industrial de Papel Misionero fue comprada por Arcor S.A. al grupo Zucamor en abril de 2017. Proyecta aumentar la producción y mejorar la productividad.

El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, visitó a mediados de septiembre la empresa Papel Misionero, que produce papel Kraft en Puerto Mineral, Misiones, informó el portal Economis.

El responsable de la cartera industrial junto a su equipo técnico se reunió con el gerente y el subgerente de desarrollo forestal de la fábrica; donde se instó a trabajar en mejorar la logística de la papelera.

En cuanto a su producción, explicaron que trabajarán con productos relacionados al consumo propio de Arcor (tanto envases primarios como secundarios) y también una porción de esa producción será destinada a la exportación.

Mejoras en logística

El Ministerio de Industria colaborará en mejorar la logística a través de la implementación del Puerto Multipropósito de Posadas con el fin de seleccionar cuando sea posible esta vía para abaratar los costos de los productos y la materia prima (insumos, productos químicos).

Asimismo, se analiza la posibilidad la incorporación de camiones bitrenes para la madera que proviene de plantaciones de terceros y en una pequeña proporción de plantaciones propias

Además, se concurrió a la Cooperativa La Hoja, que produce yerba mate; la misma es trasladada a San Ignacio, Misiones y luego a la provincia de Rosario donde es comercializada. Aún se debe resolver la situación legal de la Cooperativa.

Por parte de Industria, se prevé avanzar con un convenio de asistencia técnica para brindar asesoramiento en las partes de producción, administración y comercialización.

Fuente y foto: Economis.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre