Inderfor organizó la XVl edición del Wood Safari

inderfor wood safari 2018

La decimosexta edición del Wood Safari se llevó a cabo en junio, como desde hace 16 años en forma ininterrumpida, con la particularidad de que en dicha ocasión, además de Finlandia, se visitaron Estonia y Rusia. Un grupo de 20 empresarios relacionados al sector foresto-industrial de Argentina, Brasil y Uruguay pudieron visitar diferentes establecimientos de alta tecnología.

El grupo no dejó de sorprenderse por la altísima automatización en los aserraderos industriales y, si bien se reconoció que la inversión para un aserradero completo es realmente muy grande y que no están las condiciones ideales para ello actualmente (en Argentina), para los demás equipos (harvester, forwarder, cabezales forestales, etc.), las condiciones son más favorables. Inderfor cuenta con líneas de financiación

inderfor wood safari 2018
Matías Ioele, Eric Stig, Eric Stig Jr., Alfredo Gruber, Aldo Gruber, Roberto Nardelli, Rodrigo Nardelli, Claudio Sell, Dario Sell, Arnoldo Sell, Luis Carlos Nascimento, Miguel Serríes, Cesar Bovino, Daniel Duran, Jorge Duhalde, Esteban Besze, Dario Rodriguez y Agustin Doval (de inderfor).

Los puntos fuertes de esta edición fueron el manejo de tablas, tanto verdes como secas en los aserraderos HewSaw R200 y R250; la mecanización de la cosecha forestal, especialmente lo que involucra al corte y extracción de la madera mediante Harvester y Forwarder; la implementación de maquinaria para la preparación del suelo y la plantación automatizada de árboles; leñadores forestales y plantas de pellets y chips para uso energético, entre otras cosas.

Cálida recepción

A decir de los organizadores, “tanto en las visitas a la fábrica de HewSaw y Hekotek, como en las múltiples visitas a aserraderos y forestaciones, recibimos una cálida bienvenida por parte de los propietarios y empleados de las mismas. Ellos nos acompañaron, describiendo el normal funcionamiento tanto de los equipos, como de las plantas en general y sus operarios. Así, los participantes podían interactuar con ellos, para satisfacer todo tipo de inquietudes”.

Sumado a esto, y para disfrutar de unos días balanceados, finalizadas las visitas estipuladas en el programa, a diario se celebraba una cena temática en destacados restaurantes de la ciudad. Y alguna actividad recreativa, tal como un paseo guiado por el centro histórico de la capital de Estonia, zambullirse en los lagos finlandeses luego de relajarse en el sauna, o simplemente una caminata por las calles de San Petersburgo, en Rusia.

A su vez, aprovechando que la Copa del Mundo se llevó a cabo en Rusia, los viajeros pudieron presenciar la inauguración de la misma, y el cierre de la fase de grupos, ya que el Wood Safari se desarrolló de tal manera que coincidan las fechas para ello. “Así, comenzamos con una cena de bienvenida el domingo 17 en Tallin, Estonia, y dimos por finalizado el Wood Safari el viernes 22 de junio en San Petersburgo, Rusia. Allí, nos quedamos para presenciar el final de la fase de grupos de la Copa del Mundo”.

inderfor wood safari 2018

Vale la pena mencionar a las principales empresas involucradas en la XVI edición del Wood Safari. Las mismas son: Inderfor, HewSaw (Líneas de Aserrado), Hekotek (Equipamiento para Aserraderos), Rottne (Harvester y Forwarder) y Keto (Cabezales Forestales). Además, se contó con la colaboración de Risutec (Plantadoras) y Palax (Leñadores Forestales).

Inderfor, se ponen a disposición ante cualquier consulta, y esperamos nos acompañe en la próxima edición del Wood Safari 2019.

Fotos: Inderfor.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre