Ley 25.080: se presentará un proyecto para solicitar prórroga con modificaciones

ley 25.080 nuevos pagos
Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Así se lo adelantó a Desarrollo Forestal, en exclusiva, Nicolás Laharrague, director Nacional Foresto-Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se propondrán cambios en el financiamiento para no depender solamente del aporte de fondos nacionales. Ver entrevista completa en este enlace (exclusivo para suscriptores).

Otras de las definiciones que dio Laharrague fueron las siguientes:

– Para un segmento de pequeños forestadores de hasta 20 hectáreas se mantiene el 80 por ciento de aporte que hace el Estado sobre el costo de implantación. En los últimos tramos hasta llegar a las 300 hectáreas los productores van percibiendo un menor porcentaje

Ya se tiene un texto acordado que ya ha sido analizado en Ministerio de Agroindustria, en Jefatura de Gabinete y se está esperando el informe de Ministerio de Hacienda para girarlo al Congreso.

– Es una prórroga con modificaciones a la ley. No es una nueva ley, sino que es una prórroga de la ley 25.080 con modificación de algunos de los artículos. La ley ya tiene casi 20 años, entonces su terminología quedó bastante en desuso.

– Financiamiento: hay un último artículo en el cual se crea la figura de un fondo fiduciario. Un fondo público. Se denomina Fondo Ley de Bosque Cultivados. Es un instrumento para poder recaudar los fondos por cualquier tipo de vía extra presupuestaria.

– Cifra presupuestaria que maneja la Dirección para 2019: seguramente sea un poco mayor a la de 2018. Y, además, hay un método innovador de financiamiento para todo lo que sean partidas extra presupuestarias. Ahí habrá que buscar distintas alternativas de financiamiento. La realidad es que las partidas presupuestarias resultaron ser menores a las necesidades de los planes certificados.

El Seguro Verde es, justamente, una partida extra presupuestaria. Es una forma innovadora donde hay un compromiso voluntario.

 

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre