Virtual paro administrativo en área Forestal de Agroindustria en solidaridad por despidos

agroindustria paro adminsitrativo
Plantación de un árbol en Anexo Jardín de Ministerio de Agroindustria, donde están parte de las oficinas de la Dirección de Producción Forestal.

Desarrollo Forestal pudo saber que, de manera oficial, despidieron a cinco trabajadores del área forestal de Ministerio de Agroindustria el viernes 20 de abril, aunque está abierta la posibilidad de que sean reincorporados.

Empleados del área Forestal de Ministerio de Agroindustria se mantienen en estado de alerta tras el despido de cinco compañeros de trabajo, noticia que se conoció el viernes 20 abril.

Esta situación provoca una tácita paralización administrativa, ya que, si bien ocupan sus puestos de trabajo, realizan actividades grupales para visibilizar el conflicto y lograr la reincorporación de los cinco despedidos.

La movilización gremial de ATE y la protesta de los trabajadores consiguió que este martes se produjera una reunión de delegados y trabajadores con el jefe de Recursos Humanos del ministerio.

En esta mesa de negociación se demostró que quienes recibieron el telegrama de despidos cumplen tareas en el ministerio, por lo que las autoridades se comprometieron a analizar caso por caso y evaluar reincorporarlos. Se dijo que se tomará una decisión la semana que viene.

Personal

El área Forestal de Ministerio de Agroindustria cuenta con alrededor de 150 trabajadores, si se incluye a quienes cumplen tareas de extensión en distintas regiones del país.

La Dirección de Producción Forestal es la autoridad de aplicación de la ley 25.080, que cuenta con sólo $100 millones para funcionar en este año. Especialistas consideran que se necesitan unos $300 millones más en 2018 para regularizar pagos atrasados.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo el 5 de abril en Misiones que se buscará conseguir esos $300 millones adicionales este año por medio de “fuentes de financiamiento tradicionales y no tradicionales, y con el consenso de las provincias”, según fuentes de AFoA.

Foto: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre