Comenzó la 12° edición de la Feria Forestal Argentina, con «entusiasmo» en el empresariado

feria forestal argentina 2017
El martes 26 de septiembre se firmará en Casa Rosada un convenio para impulsar la construcción de viviendas a nivel nacional. Se espera que haya un cupo para 7.000 viviendas de madera.

La duodécima edición de la Feria Forestal Argentina comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo en el Parque del Conocimiento de Posadas. Un enviado especial de Desarrollo Forestal ha recogido novedades para informar en exclusiva a suscriptores y lectores. El acto de apertura oficial se realizará el sábado a las 16 en el predio ferial, con la presencia de autoridades provinciales, empresarios, expositores y público en general.​

La primera jornada de la 12º Feria Forestal Argentina se desarrolla a puro sol, como se aprecia en la imagen, con una temperatura de 35 grados al mediodía que quizás roce los 40 grados a medida que avance el día.

Desarrollo Forestal habló con empresarios y visitantes, quienes coinciden en que hay en el sector mucho entusiasmo por la recepción que dio el Presidente, Mauricio Macri, el martes pasado a representantes de la cadena de valor en Casa Rosada. En el sector creen que puede llegar a ser el punto de partida para el despegue de la foresto industria.

Además, el enviado especial recogió los siguientes datos:

– El martes próximo se firmará en Casa Rosada un convenio para impulsar la construcción de viviendas a nivel nacional. Se espera que se otorgue un cupo para construir aproximadamente 7.000 viviendas de madera. De todas maneras, aunque no se llegue a la cifra anterior en viviendas totalmente en madera, se espera se contemple la posibilidad de que parte de las viviendas a construir en todo el país –se estima serán 70.000- incorporen a la madera como elemento de construcción. Por ejemplo, para montar cabreadas. “Sería muy positivo para el sector. Si eso se diera todos trabajaríamos sin problemas”, le dijo un empresario a Desarrollo Forestal;

– Se llamará a licitación en la última semana de septiembre para construir en Misiones 500 viviendas como parte de IProDHa, Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. Las obras se ejecutarán con fondos de la provincia;

– Rogelio Frigerio, ministro del Interior, viajará el 5 de octubre a la localidad misionera de Garupá para inaugurar un complejo de viviendas que ya fueron entregadas;

En líneas generales, la actividad industrial maderera “está muy parada”, afirmaron varias fuentes. Pero se está viendo una mejora en la venta de productos de más bajo valor: alfajías, tablas sin cepillar, encofrados. Se cree que es un signo de que la obra pública ha empezado a demandar productos.

Más novedades de la feria

En esta edición habrá innovación en maquinaría y propuestas como la Muestra de Misiones a su mesa, el Campeonato Ronda Regional de Alambradores y el concurso de motosierristas, que año a año convocan a un gran número de público, informaron fuentes de la organización.

Además, se vuelve sortear una casa de madera, con la participación y el aporte de APICOFOM y a presentar el ciclo de conferencias con especialistas de renombre.

Una vez más, como ocurre desde 2004, se exhibirá la foresto industria y las últimas novedades sobre productos y servicios para el sector. Alrededor de 400 empresas expondrán en el mayor evento a cielo abierto de la región. Una vez más el gran atractivo, para quienes ingresen a la feria, es el sorteo de la casa de madera, que se concretará el domingo 24 a las 17:00 en el stand de APICOFOM.

Del jueves al domingo organización de la Feria dispuso colectivos gratuitos que trasladarán a los visitantes hacia el Parque del Conocimiento de Posadas. Partirán cada hora de 10 a 20 desde la esquina de Junín y La Rioja, en Posadas.

Las puertas se abrirán a diario de 10 a 19:00. La entrada general por día es de $100; jubilados y menores de 12 años no pagan.

Foto: Prensa Feria Forestal Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre