El presidente Macri recibió al sector forestal, que evaluó la reunión como “muy positiva”

macri mesa forestal
El presidente, Mauricio Macri, encabezó una nueva reunión sectorial.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación, recibió esta tarde en Casa Rosada a gobernadores de las tres provincias forestales y a un amplio grupo de representantes de la cadena de valor forestoindustrial. “Fue una reunión muy positiva. Macri escuchó a todos. Se habló de bitrenes y se elaborará un decreto modificatorio, al que las provincias tomaron el compromiso de adherir. Además, se dijo que habrá más presupuesto para ejecutar la ley 25.080”, afirmó Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA, en declaraciones exclusivas a Desarrollo Forestal.


Actualización 15/01/2018: Macri recibió al sector: prometió resolver la falta de presupuesto de la ley 25.080 


La agenda de temas propuesta al Presidente de la Nación por parte de la Mesa Foresto Industrial incluyó los siguientes cuatro temas:

– Aumento inmediato de las exportaciones;

– Inversiones en plantas de celulosa y papel;

– Construcción de viviendas de  madera.

Inversión en energía electrica y térmica en base a biomasa forestal.

Todos representados

“Participamos todos los que representamos a la cadena foresto industrial. Se habló de bitrenes y el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich dijo que estaba el decreto armado. Y el Presidente le dijo: ´Poné fecha´. Las provincias tomaron el compromiso para adherir”, relató Vassallo.

macri sector forestal
«Se habló de bitrenes y el ministro (de Transporte, Guillermo) Dietrich dijo que estaba el decreto armado. Y el Presidente le dijo: ´Poné fecha´. Las provincias tomaron el compromiso para adherir”, relató Osvaldo Vassallo.

Por su parte, Ricardo Buryaille, ministro de Agricultura de la Nación, dijo que su cartera iba a aumentar el presupuesto para ejecutar la ley 25.080, un reclamo de los productores forestales.

Las partes se volverán a juntar a fines de noviembre. “La idea generalizada entre quienes participamos del encuentro fue que había sido una reunión positiva”, agregó el directivo de la Asociación Forestal Argentina.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre