La 12° edición de la Feria Forestal Argentina fue declarada de interés parlamentario

feria-forestal-2016

(Buenos Aires, 19 de julio de 2017). El Senado de la Nación declaró su beneplácito por la celebración de la 12° Edición de la Feria Forestal Argentina que se realizará del 21 al 24 de septiembre de 2017 en el Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones. La iniciativa fue impulsada por la senadora Sandra Giménez, quien fundamentó que “es destacar el valor agregado que aporta la Feria Forestal al turismo en Misiones, es el escenario para generar contactos y buenos negocios, desde el empresario más chico al más grande”.

La décima segunda edición congregará, en un mismo espacio, a asociaciones y empresas nacionales y extranjeras para mostrar todo su potencial. En los fundamentos, la senadora explicó que “como cada año, el público apuesta a esta iniciativa; el interés en la actividad foresto ganadera ha crecido notablemente en los últimos años en la provincia. Incluso la carne producida en la tierra colorada comenzó a ganar espacio en otras provincias, lo que entusiasma a los ganaderos”.

Este año, la muestra se realizará en un predio de 16 hectáreas, que posee dos naves cubiertas de 10.000 metros cuadrados e infraestructura de primer nivel. Seis hectáreas estarán destinadas a la exhibición de la tecnología disponible para la primera transformación de la madera, desde el vivero, cosecha, transporte y aserrado.

Giménez puso énfasis en los proyectos propios de la Feria Forestal Argentina, como el concurso Modelando El Futuro que tiene como fin proteger la riqueza forestal de la región para las futuras generaciones. Por medio de este concurso se busca conectar a los estudiantes de nivel medio con la actividad foresto industrial. A través de los trabajos de los alumnos de las distintas escuelas se propone el debate sobre los usos ambientales, industriales y medicinales del árbol.

En la 12° edición también se realizará la VII muestra fotográfica itinerante “Misiones un árbol” con el objetivo de mostrar todo el esplendor de la selva Paranaense. La Feria Forestal Argentina presenta una extraordinaria exhibición fotográfica de la imponente flora de la Reserva Natural Estricta de San Antonio, departamento de General Manuel Belgrano, Misiones.

En los fundamentos del proyecto se destaca que: “partiendo del compromiso de apostar a la construcción de casas de madera en la región, la Feria Forestal y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) volverán a sortear una vivienda en la 12° edición”. Esta iniciativa, que se concretará por tercer año consecutivo y que reunió anteriormente a miles de visitantes, apunta a demostrar que la región NEA tiene la capacidad de desarrollar y cubrir las necesidades de soluciones habitacionales del país, a través de las producciones principales de Misiones y Corrientes. Por último, la senadora remarcó que “el objetivo es promocionar el uso de la madera como recurso renovable en la construcción”.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre