III Jornada Técnica sobre Sauce en INTA Tigre, Delta bonaerense, el 23 de noviembre

III Jornada Técnica sobre Sauce en INTA Tigre, Delta
III Jornada Técnica sobre Sauce en INTA Tigre, Delta bonaerense, el 23 de noviembre

(Buenos Aires, 22 de noviembre de 2016). El miércoles 23 de noviembre de 2016 la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del INTA y la Dirección Provincial de Islas de Buenos Aires organizan la III Jornada Técnica sobre el Sauce, dando continuidad a las realizadas en 2010.

Los objetivos principales son:
1- reconocer el valor estratégico del sauce como forestal sustentable para el Delta, particularmente para el territorio Delta Frontal y visualizar políticas aplicables a su desarrollo.

2- conocer el potencial tecnológico de la madera de sauce

3- presentar información técnica actualizada sobre los nuevos clones seleccionados en el Programa de Mejoramiento Genético de Sauces del INTA, adaptados a las condiciones del territorio y aplicables a las industrias.

4- tratar sobre los usos industriales actuales y potenciales, focalizando en la generación de una masa crítica de la calidad en la cuenca.

Esta destinado a Productores, industriales, carpinteros, diseñadores, profesionales y público interesado.

Lugar: Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre, Buenos Aires.

Programa

8:30hs Acreditación

9:15hs Panel Institucional, con la participación de Mirta Rosa Larrieu (Ministerio de Agroindustria); Sebastián Gallarco (Dirección de Bosques y Forestación de la Prov de Buenos Aires), Leonardo Gobetti (Director Provincial de Islas) y Darío Ceballos (EEA Delta del Paraná INTA)

10:00hs «Estrategias para el desarrollo del Delta Frontal-Forestaciones sustentables», Jorge Álvarez

10:30hs Café

10:45hs «Escenarios posibles para el desarrollo del cultivo del sauce», Demián Olemberg

11:15hs Panel de tecnología de la madera de sauce María Elena Atencia, Martín Sanchez Acosta, Ciro Mastrandea, Gabriel Keil.

12:30 Almuerzo

14:00hs «Nuevos clones de sauce para el Delta de Paraná en respuesta a las necesidades productivas y de adaptación», Teresa Cerrillo.

14:45hs Panel de aplicaciones industriales de la materia de sauce-del triturado(papel y tableros de partículas) y de usos sólidos-, Ricardo Bratovich (Papel Prensa), Ricardo Austin (Alto Paraná), Adrián Mendizabal (Ederra)

15:45hs Consideraciones y Cierre

La asistencia es libre y gratuita
Se entregarán certificados de asistencia
Más información: cerrillo.teresa@inta.gob.ar

Fuente: INTA

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre