Feria Forestal Argentina 2016 se realizará del 22 al 25 de septiembre en Posadas

(Buenos Aires, 12 de mayo de 2016). Feria Forestal Argentina 2015 tuvo entre sus atractivos una casa de madera que donó para sortear la Asociación de Productores Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y el Norte de Corrientes (APÍCOFOM). Este año se planifica reeditar la acción, con el objetivo de fomentar el uso de la madera en la construcción y maximizar el volumen de negocio del sector. Gacetilla enviada por los organizadores.

La undécima edición de la Feria Forestal Argentina se realizará del 22 al 25 de septiembre en el parque Centro del Conocimiento de Posadas. En la que se presentarán varias novedades de la actividad foresto industrial, que genera más de 70 mil puestos de trabajo en Misiones y Corrientes. En las últimas semanas aumentó la venta de los stands, aunque numerosas firmas ya contrataron el año pasado su espacio en la mayor muestra foresto industrial de la región.

El salón de la Innovación seguirá siendo el espacio para empresas que proveen máquinas forestales y agrícolas. A diferencia de años anteriores, en esta ocasión la industria metalúrgica de Misiones y la región tendrá su espacio propio para mostrar el desarrollo logrado en los últimos 50 años. En Misiones, las PyMEs metalúrgicas proveen gran parte de la maquinaria destinada a la industrialización de yerba mate, té y forestación de la primera transformación. Además, los servicios al sector de la construcción como diseño, producción y montaje de naves industriales.

En el salón del Mueble y la Madera estarán las prestadoras de servicios y proveedoras vinculadas a la actividad. En este espacio también se desarrollará el Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del NEA, que tiene como objetivo promover el consumo de productos que se fabrican en este creciente polo. El PIIM NEA busca mostrar el valor agregado a la madera a través del diseño y el buen gusto.

Una vez más, la Feria Forestal Argentina será la vidriera de esta actividad que representa en el país: 350 mil hectáreas de bosques implantados, 731 empresas activas y 40 mil puestos de trabajo. Con seis hectáreas del sector descubierto, donde expondrán compañías proveedoras de bienes, insumos y servicios, volverá ser el sitio ideal para hacer buenos negocios. La Feria Forestal Argentina es un emprendimiento privado que tiene por objetivo unir, en un mismo lugar, a todos los actores de la cadena foresto industrial, desde el sector público al privado, del industrial al ambiental y del productor al consumidor.

Fotos: Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre