Cholila: fuego fuera de control; trabajan 5 aviones hidrantes y llovería recién el lunes

(Buenos Aires, 24 de febrero de 2015). Cinco aviones hidrantes sobrevuelan desde la mañana del martes 24 de febrero Cholila, localidad del norte de Chubut donde un incendio iniciado el lunes 16 de febrero lleva consumidas 10.000 hectáreas. Trabajan en la zona 145 brigadistas más habitantes de Cholila que colaboran con lo que esté a su alcance, informó FM Cumbre 90.5 Mhz (LRF 725) de Cholila. Los brigadistas trabajan sobre Arroyo Pedregoso.

Cinco aviones hidrantes y 145 brigadistas trabajan en la zona de Arroyo Pedregoso, cerca de en la localidad chubutense de Cholila, donde un incendio que comenzó el lunes 16 de febrero ya ha quemado 10.000 hectáreas. Se cree que recién llovería en la zona el lunes próximo, única manera de controlar las llamas.

Por su parte, FM Brava 94.7 Mhz de Puerto Madryn informó que actúan en la zona 14 autobombas para paliar un incendio “incontrolable” que el lunes 23 de febrero llegó al complejo habitacional San Esteban, donde el Gobierno provincial evacuó a las 18 familias que residen en el barrio.

Además, durante la madrugada de este lunes se desató un nuevo foco de incendio en el Cerro Radal, cerca de donde se registraron incendios el mes pasado.

Las áreas técnicas de los planes provincial y nacional de Manejo del Fuego y el Servicio Meteorológico Nacional trabajan sobre imágenes satelitales actualizadas permanentemente y realizan un pronóstico especial para el área del incendio, que permite determinar la asignación de recursos y equipos y emitir las instrucciones pertinentes.

A los brigadistas de provenientes de Cholila, Epuyén, Lago Puelo, Golondrinas, Puerto Patriada, Corcovado, Esquel y Trevelin se sumó personal de Defensa Civil, la Subsecretaría de Bosques, el Ministerio de Desarrollo Territorial, Vialidad Provincial, Policía local, el Instituto Autárquico de Colonización, la Municipalidad y el Aeroclub de Cholila, Parques Nacionales y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre