AFoA participó del 79º aniversario del “Día del Isleño”

(Buenos Aires, 21 de noviembre de 2014). El 8 de noviembre se realizó la 79° edición del Día del Isleño en las instalaciones de la Escuela N°26, ubicada sobre el Río Carabelas en el Delta bonaerense. Este tradicional y convocante evento es organizado por el Consejo de Productores del Delta, organización que realiza desde 1936 este acontecimiento de manera ininterrumpida.

Participaron del evento autoridades nacionales, provinciales y municipales como el Ing. Juan Carlos Maceira (foto), subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ing. Sebastián Galarco, director Forestal de la provincia de Buenos Aires, el Ing. Gerardo Mujica -director de INTA Delta,- el Ing. Jorge Barros, presidente de AFoA; Sergio Schincariol, presidente del Consejo de Productores del Delta, autoridades del municipio de San Fernando y Campana y de la Dirección General de Islas, entre otros organismos.

Barros comentó durante la inauguración oficial de evento, sobre el grave perjuicio que causa el atraso en la sanción de la Ley de Ordenamiento de Bosques de la Provincia de Buenos Aires. En ese sentido explicó que AFoA promovió un artículo en el Diario La Nación de ese día, con el fin de difundir las complicaciones que provoca este atraso en el sector forestal de la provincia.

Luego de la presentación del evento, se realizó el tradicional asado de camaradería, shows musicales, las competencias de destreza criolla, con jinetes a caballo, el particular corte de rodaja de álamo y la elección de la Reina 2014, entre otras actividades.

Foto: Gentileza AFoA.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre