Martes 9 de septiembre, seminario sobre políticas forestales en Capital Federal

(Buenos Aires, 4 de septiembre de 2014). El seminario “El desafío de las políticas forestales en Argentina” se realizará el 9 de septiembre desde las 9 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en avenida Corrientes 123, Capital Federal, con entrada libre y la participación de especialistas y de los gobernadores de Corrientes y Misiones. Organiza el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos. Acreditaciones: (011) 5276-2800 o cpia@cpia.org.ar

El seminario “El desafío de las políticas forestales en Argentina” se realizará el 9 de septiembre desde las 9:00 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, evento en el que estarán los gobernadores de las dos principales provincias foresto industriales argentinas: Ricardo Colombi (Corrientes) y Maurice Closs (Misiones).

El objetivo del evento organizado por el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos (CPIA) es generar propuestas dentro de la cadena de valor para mejorar la situación actual y aportar una nueva visión público-privada para el fortalecimiento del sector.

Programa

Panel 1: Producción primaria y transformación de la madera. Breve diagnóstico y propuestas.

Panel 2: Situación institucional y experiencia del desarrollo forestal regional: casos Argentina, Chile y Uruguay.

Panel 3: Visión política institucional del sector.

Panelistas invitados: Ing. Ftal. Daniel Durán (Productor), Lic. Fernando Raga Castellanos (Pte. Corporación Chilena de la Madera), Pedro Reyna (secretario general de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), Ing. Pedro Soust (Director General de Bosques, Uruguay), Lic. Osvaldo Vassallo (Pte. Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel – AFCP), Ing. Agr. Alex Ziegler (Diputado Nacional, Misiones).

Participarán del panel de cierre Ricardo Barrios Arrechea –ex gobernador de Misiones y ex coordinador de Políticas Forestales de la Nación-, Maurice Closs –gobernador de Misiones- y Ricardo Colombi, gobernador de Corrientes.

Entrada libre, previa inscripción en cpia@cpia.org.ar o al (011) 5276-2800

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre