(Buenos Aires, 25 de abril de 2014). La empresa sueco finlandesa Stora Enso, accionista mayoritaria de planta de celulosa Montes del Plata, anunció en Helsinki que la instalación está pronta para comenzar a trabajar, lo que dependerá de que obtenga los permisos ambientales que requiere en breve, informó El País de Uruguay a Lignum.
Stora Enso reconoció que la producción de celulosa en la planta, originalmente prevista en 500.000 toneladas en 2014, oscilará entre 350.000 y 400.000 toneladas.
En un comunicado, la compañía explicó que luego de “una larga demora” su división de Biomateriales está pronta para comenzar a operar la fábrica una vez que reciba la licencia operativa de la Dirección Nacional de Medio Ambiente.
Stora Enso tiene actualmente 28.813 empleados en todo el mundo. En la construcción de Montes del Plata trabajaron 4.530 personas. Stora Enso y su socia, la chilena Arauco, calculan que se podrá producir allí, cuando la planta funcione a pleno, 1,3 millones de toneladas anuales, algo por encima de la cifra a la que puede llegar la fábrica de UPM en las cercanías de Fray Bentos. La demora en la apertura de Montes del Plata, originalmente prevista para 2013.