DPF y Ambiente aumentaron el trabajo conjunto en 2013, con “buenos resultados”

(Buenos Aires, 31 de diciembre de 2013). Desarrollo Forestal dialogó telefónicamente con la ingeniera Mirta Larrieu, quien fue confirmada en su cargo de directora de Producción Forestal (DPF-SAGyP-MAGyP) por las nuevas autoridades de la Secretaría. DPF aún no sabe cuánto dinero les fue asignado en el presupuesto 2014 para ejecutar los aportes económicos no reintegrables de la ley de promoción. Balance del año.

– El viernes 13 de diciembre tuvieron la presentación con las nuevas autoridades del Ministerio de Agricultura.

– Sí, el viernes 13 nos recibió el nuevo secretario de Agricultura, Roberto Delgado (ver nota aparte). Presentamos junto con la directora Nacional de Producción Agrícola y Forestal, Lucrecia Santinoni, y su equipo todos los logros de 2013 alcanzados por la Dirección de Producción Forestal (ver aparte un resumen del documento).

– ¿Qué te pareció la reunión?

– El secretario se presentó. Me pareció una reunión muy amena. Él tiene que interiorizarse de todos los sectores, que son muchísimos. Pero realmente fue una reunión muy cordial, muy abierta. Creo que vamos a trabajar muy bien estos dos años. Tenemos que ponerlo al tanto del sector forestal.

– ¿Él fue con algún tipo de propuesta?

– Todavía, no. La Dirección de Producción Forestal llegó casi a $96 millones con resoluciones de pago firmada correspondientes al apoyo económico no reintegrable (ley 25.080), que se ejecutó de acuerdo al presupuesto que teníamos para este año. Pero fuera de presupuesto, en proceso administrativo, estamos llegando casi a $50 millones adicionales. Es decir, si el presupuesto nos diera $50 millones más, también los podríamos pagar. Lo que nosotros podemos decir es que los $100 millones que nos asignaron de presupuesto, lo ejecutamos casi en su totalidad (NdR: el presupuesto para 2012 había sido de $150 millones).

– Ustedes en algún momento habían solicitado una ampliación del presupuesto.

– Sí, la solicitamos. Pero, quizás, con el cambio de autoridades y todo lo que ha pasado este año todavía no se le dio curso a ese pedido. Tengamos esperanzas para el año que viene, por el cual solicitamos muchísimo más -más de $300 millones- porque tenemos ya $50 millones procesados para pagar.

– ¿No se sabe cuánto dinero fue asignado en el presupuesto?

– No, eso todavía no lo sabemos. Pero lo que hemos pagado este año involucran en cantidad de hectáreas de forestación y prácticas silvícolas un total de más de 70.000 hectáreas, que involucran a más de 1.300 productores.

Extensa nota completa en Desarrollo Forestal impreso de diciembre (Año XXIII, número 222).

Fotos: Gnetileza DPF y Archivo Desarrollo Forestal.

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre