Jornada sobre Sistemas Silvopastoriles, jueves 21 gratis en Ituzaingó, Corrientes

(Buenos Aires, 15 de noviembre de 2013). La “Jornada de Introducción en Sistemas Silvopastoriles (SSP)” se realizará el jueves 21 de noviembre desde las 8:00 en el establecimiento "Iberá Costa" de la localidad de Ituzaingó, Corrientes. Concentración a las 7:30 en el kilómetro 1.269 sobre la Ruta Nacional Nº 12 (Ingreso al campo) para quienes no sepan llegar. No se suspende por lluvia. Contacto: julietacarbajal2@gmail.com

Esta Jornada es una actividad que se realiza de manera conjunta entre la Dirección de Recursos Forestales, la Sociedad Rural de Ituzaingó, INTA Agencia Ituzaingó y otros actores del sector privado. La misma se encuentra enmarcada en la política provincial de diversificación y mejoramiento de la productividad de los campos.

Disertarán el Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Agr. Jorge Esquivel, Ing. Agr. Cristina Goldfarb, Ing. Ftal Mario Galeano y el productor-propietario de "Iberá Costa", Miguel López Breard.

El objetivo que persiguen los organizadores es sensibilizar, demostrar y motivar, principalmente al sector productivo, sobre que son los SSP y también los posibles aportes que su incorporación puede hacer al sistema productivo provincial.

“Corrientes es una provincia, tradicionalmente ganadera y la aparición en el mapa productivo del sector forestal hace que sea necesario y urgente comprender las ventajas que los SSP pueden aportarnos en formas de diversificación productiva y fortalecer un modelo de desarrollo social, económico y ambientalmente sustentable”, afirmaron los organizadores.

Ficha

– Fecha: jueves 21 de noviembre de 2013

– Horario: 7:30 a 17:30

– Lugar de realización del curso: Establecimiento "Iberá Costa" – Ruta Nac. nº 12 Km 1269, Ituzaingó, Corrientes

– Salida a Campo: 1) Establecimiento "Iberá Costa" de Miguel López Breard. y 2) Establecimiento del Ing. Jorge Esquivel

– Taller y Plenario General: Lic. Julieta Carbajal y Ing. Ftal. Mario Galeano.

– Destinatarios: Productores, profesionales, docentes y alumnos.

– Disertantes: Ing. Ftal. Luis Mestres, Ing. Agr. Santiago Lacorte, Ing. Arg. Jorge Esquivel, Ing. Arg. Cristina Goldfarb y Miguel López Breard.

– Organizan: Dirección de Recursos Forestales, la Sociedad Rural de Ituzaingó e INTA.

Contactos: mariorgaleano@gmail.com, julietacarbajal2@gmail.com o a los teléfonos: (0379) 4476035/ 4463087

Notas banner pie

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre